Al llegar a este impresionante mirador que está a 1750 metros sobre el nivel del mar, sentirás que tocas el cielo. Aquí te decimos dónde está y cómo llegar.
En el corazón de Pahuatlán, un Pueblo Mágico de la Sierra Norte de Puebla, se encuentra Ahíla, una comunidad que alberga uno de los miradores más impresionantes y bellos de la Sierra Norte, ubicado en la cima del Cerro del Cirio.
Desde este punto privilegiado, puedes admirar una de las panorámicas más espectaculares de Pahuatlán, así como explorar grutas y cuevas naturales que te sorprenderán. Este mirador ha ganado popularidad entre los amantes de los deportes extremos, ya que se pueden realizar actividades como vuelo en parapente, ciclismo de montaña, senderismo y la observación del famoso mar de nubes.
¿Cómo llegar al mirador más impresionante?
El mirador de Ahíla está a tan solo 25 minutos del centro de Pahuatlán y es un destino ideal para quienes buscan una experiencia única en contacto con la naturaleza.
Además, en la comunidad se encuentran las Cabañas Don Migue, un conjunto de alojamientos que, en sus dos años de operación, se han convertido en una sensación en redes sociales, gracias a su impresionante vista desde el mirador.
Las cabañas rústicas están equipadas con todas las comodidades necesarias: camas matrimoniales, baño privado, terraza, WiFi, lugar para hacer fogata, hamacas, comedor al aire libre, restaurante y estacionamiento. Además, ¡son pet friendly! El costo por noche es de $1,600 pesos y están acondicionadas para 8 personas.
Además, si te gustan las emociones fuertes, debes saber que también puedes volar en parapente desde esta increíble altura.
¿Cómo llegar a Pahuatlán?
Pahuatlán está ubicado al noroeste de Puebla, a unas dos horas y media de la capital del estado. Para llegar, debes tomar la carretera hacia Tulancingo, Hidalgo. Una vez allí, sigue la desviación hacia Santa María Asunción que te llevará directo a Pahuatlán.