Hugo Díaz, mejor conocido como el Taquero Tiktokero, a través de un video en las redes sociales, expresó su molestia por la pérdida de seguidores que sufrió a causa de restricciones que le hizo TikTok.
“El Tijuanita”, nombre con el que aparece en las redes sociales, en su cuenta comparte recetas de taqueros, momentos del día, algunos retos y juegos, recetas de salsa o cómo hacer un buen guacamole.
Sin embargo, recientemente dio a conocer un video que comienza con la frase “espero que TikTok no me lo borre”.
Tal como en sus otros clips, éste lo graba en su centro de trabajo, frente a la parrilla donde todos los días prepara tacos, cemitas, tostadas y burritos de carne asada con salsa y guacamole.
En la imagen se observa el momento cuando lanza varias tortillas a la parrilla, pero destacó que por esta acción TikTok lo señala por hacer “actos riesgosos”.
Posteriormente el taquero tiktokero lanzó el machete al tronco que tiene para picar la carne, acción que la red social “lo considera como incitar al suicidio”.
Después, El Tijuanita enseña un teléfono celular con la pantalla estrellada; como muchos suelen traer su equipo, “pero TikTok dice que enseño artefactos de uso reglamentado”.
“No se me hace justo, perdí seguidores, todo por hacer mi trabajo. Si eres fan o te gusta mi contenido dale like o comparte, y sino pues no pasa nada, de todos modos voy a seguir haciendo lo que me gusta. Ahhh, pero si yo enseñara chichis y nalgas, no manches, nueve millones de likes. No se me hace justo. Ahí, ustedes sabrán”, subrayó al finalizar el video.
Este video cuenta con más de 826 mil reproducciones, 160 mil me gusta y más de mil comentarios, en su mayoría a favor del taquero tiktokero, a quien llenan de ánimo, a no desesperarse, incluso a ignorar lo que diga la red social, a la cual también califican de estricta.
“El Tijuanita” comenzó a usar TikTok a raíz de la pandemia ya que, a su decir, a su estanquillo, ubicado en carretera federal Puebla-Atlixco, frente al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), ya no llegaban los consumidores, y en sus ratos de ocio comenzó a grabar videos.
Actualmente le siguen 337 mil personas en TikTok, 161 mil 505 en Facebook, y mil 264 en Instagram.
De acuerdo a las disposiciones de TikTok se señala, en el apartado “Retos y actividades peligrosas”, entre otras especificaciones, queda prohibido publicar, subir, transmitir y compartir:
Es todo lo que se precisa en las restricciones de la red social.