En México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es responsable de gestionar este servicio, que debe pagarse cada dos meses. Sin embargo, según sus usuarios, la dependencia no siempre lo administra correctamente, ya que se han reportado cobros excesivos debido a errores en la lectura del medidor o un aumento en el consumo de energía debido a dispositivos externos.
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Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la CFE ha recibido un total de 4,233 quejas durante el período de enero a julio de 2023, lo que la sitúa como la empresa con más reclamos de consumidores descontentos con el servicio. Si quieres saber cómo aclarar tu recibo de luz no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
La Comisión ofrece sus redes sociales y números de teléfono para que los usuarios se comuniquen con los servidores, además del número 071 para presentar un reporte. Una vez que se ha establecido el contacto y se han proporcionado todas las pruebas pertinentes sobre los cobros considerados incorrectos, es posible que el consumidor tenga derecho a recibir un reembolso. Este proceso indica un enfoque sistemático para resolver disputas, siempre dando prioridad a la comunicación directa con la entidad.
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CFE tiene el teléfono 071 que opera las 24 horas del día todo el año. También están a tus órdenes los Centros de Atención a Clientes Nos puedes contactar a través del Portal de Internet de la CFE y su cuenta en Twitter: @CFEmx.