Desde los calores de 2022 se hicieron virales en redes sociales imágenes de perritos resguardados bajo la sombra de una tienda de ropa que hace honor a su nombre.
Se trata de Cuidado con el Perro, que tiene ofertas para hombres, mujeres y niños y que guarda más de 60 años de historia.
De acuerdo con algunos estudios universitarios sobre la marca, nació en 1960 cuando don Joaquín García llegó de España a instalarse en Veracruz con una primera tienda llamada Casa García, conocida como la "Casa Gris del puerto".
Con los años el empresario mudó su negocio a la hoy Ciudad de México y para 1990 ya contaba con cinco tiendas en la capital del país y otras 13 en otros estados.
Para ese año vendió el proyecto a la familia Sierra que era dueña de la Parisina, el nombre cambió a Almacenes García, siguió el crecimiento y antes de terminar el siglo ya había 42 sucursales.
Fue en 1999 cuando el proyecto se vendió a la familia Kalach que ya era dueña de Avante Textil y las tiendas Óptima, con lo que se reestructuró la marca y creció aún más en sucursales
Hoy Cuidado con el Perro forma parte de la Comercializadora Almacenes García de México S.A. de C.V., tiene presencia en todo el país y en Puebla acapara por lo menos varios locales del andador peatonal 5 de Mayo.
En el sitio de internet de la marca se mencionan algunos proyectos que los han situado como una marca socialmente responsable y que aunque no hace mención del cuidado a los perros, sí hablan de su compromiso en otros rubros.
Uno de ellos es el de la certificación de procesos en la producción de pantalones de mezclilla y la puesta en marcha de 28 plantas tratadoras de agua, para garantizar el cuidado al medio ambiente.
En ese mismo rubro destaca que sus sucursales en Tacuba, Ciudad de México y Naucalpan, Estado de México, funcionan con celdas solares desde 2019.
Así mismo hacen un llamado a sus consumidores a reciclar ropa en buen estado para personas de bajos recursos y la reciben en varias de sus tiendas.