Si fuiste uno de los fans de Bad Bunny que compró boletos para su concierto en el Estadio Azteca y no pudiste ni siquiera ingresar para cantar sus éxitos como “Ojitos Lindos”, “Me porto bonito” y “X Última Vez”, entre otros, aquí te decimos qué debes hacer.
A través de redes sociales y medios de comunicación se dio a conocer la pesadilla que varios fans vivieron al no poder disfrutar del World 's Hottest Tour, del “Conejo malo”, por problemas en los boletos emitidos por la empresa Ticketmaster.
Pese a que muchas personas compraron sus boletos y acudieron a las puertas del estadio, no pudieron ingresar porque sus accesos ya habían sido clonados.
Al respecto, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que la dependencia a su cargo ya solicitó un informe a Ticketmaster México sobre el problema con los boletos de acceso al concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca.
Además, la Profeco pidió a los consumidores afectados que formalicen sus quejas para atenderlas en los términos de la ley, para lo cual deberán llamar al número telefónico 55-5568-8722.
De la misma manera, exhortó a los afectados a que se sumen a la acción colectiva que la dependencia inició en julio recién pasado contra la boletera por cancelación unilateral de la compra de tus boletos de cualquier evento de entretenimiento o por la negativa de devolución del monto pagado.
La primera opción es enviar la siguiente documentación al correo electrónico acolectivas@profeco.gob.mx. Todo en un solo archivo en formato PDF que no exceda la capacidad de 15 Megabytes.
-Primero deberás entran al portal https://acolectivas.profeco.gob.mx/encuesta.php donde te solicitarán llenes un formato con tus datos personales
-Llenar los formatos de consentimiento electrónico en favor de la Profeco
-Descripción del bien o servicio que se reclama
-Identificación Oficial Vigente (anverso y reverso)
-Relatoría de los hechos. Escrito libre firmado por el consumidor afectado, en el que se señale el modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos.
-Documentos con los que se acredite la relación de consumo. Comprobantes de pago (tickets, váucheres, estados de cuenta, transferencias, fichas de depósito)
-Señalar nombre y domicilio del proveedor que se tenga en el comprobante o recibo de compra.
-Señalar el lugar o forma en que se solicita que se desahogue su reclamación.
La segunda opción es presentar la documentación de manera física, para ello deberás acudir a las oficinas centrales de la Profeco en la Ciudad de México o en las oficinas delegaciones al interior del país.
Por parte del Estadio Azteca, los administradores publicaron en sus redes sociales que se detectaron casos de duplicación y/o falsificación de boletos para el concierto, por lo que optaron por cancelarlos y se negaron los accesos.
Además de solicitar a los afectados a interponer directamente sus quejas en el servicio Ticketmaster, agregó que el mismo estadio pedirá informes ante lo ocurrido a la empresa boletera.
En tanto, la boletera Ticketmaster dio a conocer que, además de disculparse con los compradores, reiteró que el dinero será reembolsado a cada uno de los afectados.
Para ello, las personas que compraron sus boletos de manera legítima y no pudieron ingresar al Estadio Azteca, deben enviar un correo a contactanos@ticketmaster.com para que les sea reembolsado en su totalidad el monto pagado por el boleto.
De acuerdo con la Profeco, en respuesta a una solicitud de transparencia a Data Noticias, del 14 de noviembre de 2018 al 4 de agosto de 2022, suman 443 quejas y reclamaciones en contra de Ticketmaster.
-Negativa a la devolución de depósito: 198 casos
-Negativa a cambio o devolución: 129 casos
-Negativa a la rescisión: 73 casos
Otros motivos que también son recurrentes en la lista son incumplimiento de garantía, publicidad engañosa, no respetar los precios anunciados, negativas para hacer correcciones, incumplimiento de plazos o hacer cobros extraordinarios.