El apoyo de algunas empresas a la política antiinmigrante de Donald Trump han generado boicots internacionales y protestas en Estados Unidos contra marcas como Coca-Cola, pero compañías como The Home Depot parece que han preferido reconquistar a los inmigrantes mexicanos regalando pastel e izando la Bandera de México.
A través de TikTok se han viralizado videos donde se observa que algunas de las sucursales de The Home Depot en la Unión Americana lucen vacías debido al temor de los latinos de salir a las calles y ser deportados por la migra.
¿Qué está pasando con The Home Depot?
Al igual que otras marcas, sus tiendas han sido blanco de las campañas conocidas como Un Día Sin Mexicanos en las que la comunidad de inmigrantes ha hecho notar su peso en Estados Unidos al no consumir productos ni servicios.
Y es que en The Home Depot trabajan varios migrantes y hay temor por las redadas, pero además, en el primer gobierno de Donald Trump, se les incluyó en los boicots por considerar que respaldaban la construcción de un muro fronterizo entre México y Estados Unidos.
En México, esta empresa también ha sido incluida en la lista de marcas que se deberían rechazar como parte de un boicot ante la situación actual en EU.
A partir de estas protestas, ahora se han visto escenas en algunas sucursales de esta cadena de tiendas, en las que han regalado pastel a sus clientes latinos como agradecimiento.
Otras tiendas tienen la bandera de Estados Unidos a media asta, aunque algunos internautas han aclarado que eso lo hacen en los aniversarios luctuosos de expresidentes, en el Día de los Caídos o por los recientes accidentes aéreos.
Del lado de México, hay videos de TikTok donde se observa que algunas tiendas tienen la Bandera de México en sus techos y fachadas y se cree que es una manera de apoyar a los mexicanos y protestar contra las deportaciones, aunque lo cierto es que desde años atrás varias sucursales tienen ese Símbolo Patrio desde su instalación en México.
¿Tú qué crees? ¿The Home Depot quiere quedar bien con los mexicanos?