En Huauchinango el pasado viernes 10 de junio ocurrió el lamentable linchamiento del abogado Daniel Picazo, trabajador de la Cámara de Diputados.
Hoy, el municipio poblano de nuevo está en el ojo del huracán por un caso de maltrato animal. A través de un video se muestra el momento justo en que un sujeto mata a patadas a un bebé felino.
De acuerdo con la página "Sin Filtro, la realidad de Huauchinango", los hechos se registraron la noche del domingo, dos días después del linchamiento de Daniel Picazo.
Presumiblemente, el animalito se salió accidentalmente de su casa y se acercó a un domicilio por lo cual una mujer, un hombre y un menor de edad salieron a ver.
La mujer le avienta lo que, al parecer, es agua y acto seguido el hombre le da varias patadas al gatito hasta hacerlo volar.
Este medio local: "este acto de crueldad se registró en la privada del Bulevar Bicentenario en Huauchinango y como responsables son señaladas dos personas identificadas como Abraham y Abril".
Los dueños del michi, de quienes hasta ahora se desconoce su identidad, confirmaron a Sin Filtro que su mascota murió segundos después de la agresión que sufrió.
En redes sociales, usuarios han condenado esta acción de crueldad animal y pedido la intervención del Instituto de Bienestar Animal (IBA) del estado de Puebla, así como de la Fiscalía General del Estado (FGE) para sancionar a los responsables.