Los taxis Tsuru podrán continuar operando en las calles de Puebla durante seis meses adicionales. Esta extensión se debe a una prórroga otorgada por el gobierno de Alejandro Armenta, la cual permite que los vehículos de transporte público sigan en circulación mientras se lleva a cabo el proceso de renovación de las unidades. De esta forma, los conductores tendrán más tiempo para actualizar sus vehículos, cumpliendo con las normativas y mejorando las condiciones del servicio para los usuarios. Si quieres saber más, no te pierdas esta nota de .

Esta medida busca mejorar la calidad del servicio y garantizar la seguridad tanto de los choferes como de los usuarios.

Foto: Producción El Universal Puebla
Esta medida busca mejorar la calidad del servicio y garantizar la seguridad tanto de los choferes como de los usuarios. Foto: Producción El Universal Puebla

Lee más:

Los conductores de estos vehículos seguirán prestando sus servicios a los habitantes de Puebla hasta el 2 de junio del 2025. En esa fecha, deberán cumplir con las disposiciones establecidas por la Secretaría de Movilidad y Transporte, lo que implica que deberán renovar sus unidades o ajustarse a los nuevos requerimientos establecidos para el transporte público en la región. Esta medida busca mejorar la calidad del servicio y garantizar la seguridad tanto de los choferes como de los usuarios.

¿Hasta cuándo se podrá circular en Puebla con taxis Tsurus?

La Secretaría de Movilidad y Transporte, encabezada por Silvia Tanús Osorio, informó que la nueva medida entró en vigor el pasado 2 de enero. Esta disposición afecta tanto al servicio mercantil de taxi como al transporte público urbano, masivo y foráneo. El objetivo es garantizar que las unidades de transporte público cumplan con los estándares de calidad y seguridad establecidos, promoviendo así una mejor experiencia para los usuarios y un servicio más eficiente.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 49, fracción III, de la normativa correspondiente, los vehículos destinados al transporte público deben cumplir con la antigüedad máxima especificada por la ley. En este sentido, se señala que los vehículos que operan en la modalidad de taxi y taxi local no deben tener más de siete años de antigüedad. Este límite de tiempo se considera el período máximo en el que dichos vehículos pueden ofrecer servicio de manera segura y eficiente, garantizando así que se mantengan en buenas condiciones para los usuarios.

Esta medida busca mejorar la calidad del servicio y garantizar la seguridad tanto de los choferes como de los usuarios.

Foto: Producción El Universal Puebla
Esta medida busca mejorar la calidad del servicio y garantizar la seguridad tanto de los choferes como de los usuarios. Foto: Producción El Universal Puebla

Lee más:

Cabe destacar que el exsecretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, señaló que los taxis Tsuru deben salir de circulación, ya que este modelo dejó de ser producido hace siete años. Además, indicó que, de los 21,685 permisos de taxis registrados en Puebla, aproximadamente 13,200 corresponden a unidades Tsuru. Según la normativa vigente, estos vehículos deberían dejar de operar en 2025, dado que han alcanzado el límite de su tiempo de vida útil, establecido por la Ley de Transporte local. Esta medida busca asegurar que el servicio de transporte público se brinde con unidades modernas y seguras para los usuarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios