Viral

Taquería poblana regala tacos a damnificados de Acapulco tras huracán Otis

La Taquería Monchis se hizo viral luego de viajar hasta la zona del desastre para llevar un poco de alegría

La Taquería Monchis viajó hasta Acapulco y regaló tacos a los damnificados | Foto: Monchis Taqueria
05/11/2023 |07:50
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

La Taquería Monchis dejó las palabras a un lado y pasaron a los hechos para llevar ayuda a los damnificados por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero.

Y el 4 de noviembre regresaron a Puebla con la satisfacción de haber brindado ayuda y un consuelo a los afectados, pues dicen que “las penas con pan son menos”, pero sin duda con unos buenos tacos, también.

Un equipo de la taquería, de acuerdo con información publicada en sus redes sociales, se trasladó a Acapulco, Guerrero, el 2 de noviembre para regalar tacos a los damnificados por el desastre natural.

En sus redes sociales aseguraron que viajaron con “un chingo, pero un chingo de ganas de ayudar a todos nuestros primos acapulqueños”.

Los poblanos buscaron con sus productos contribuir a llevar un mensaje de esperanza y solidaridad a los sectores más afectados de la sociedad acapulqueña.



El propietario de la taquería, que se ubica en la calle 31 Poniente de la ciudad de Puebla, emprendió el camino en compañía de un grupo de entusiastas colaboradores, para demostrar que se saben poner “la del Puebla” con los hermanos en desgracia.

Y compartir con ellos un poco de la expresión gastronómica que a diario ponen al servicio de los poblanos, pero en el caso de los damnificados de Acapulco, de manera gratuita.

Viajaron a bordo de tres camionetas con un remolque e inicialmente llevaban 350 kilos de carne y 300 kilos de tortillas.

Además, por supuesto, de un número importante de litros de la infaltable salsa, víveres y una tonelada de botellas de agua.

En la página de Facebook de la taquería publicaron un video en el que se les aprecia con esa satisfacción que solo da el deber cumplido y la forma en que apoyaron con sus productos a los damnificados por el huracán Otis en Acapulco.