En Puebla existen diversos sitios que han provocado controversia y temor entre pobladores y visitantes, debido a las leyendas e historias aterradoras que encierran entre sus paredes.

Hay lugares que guardan misterios y secretos, escenarios paranormales a los que hasta el ser más fuerte les puede temer.

El animal que devoró a un niño

La Casa del que mató al animal está ubicada en la 3 oriente número 201, donde según la leyenda, en la época colonial, Don Pedro Carvajal, dueño del inmueble, tenía dos hijos, un varón de 6 años y una mujer de 16.

Se cuenta que en una ocasión un monstruo con forma de serpiente bajó desde los bosques de la Malinche, entró al solar de la casa y devoró al pequeño.

Lo anterior desató la furia del Virrey, quien ofreció una recompensa a quien le llevara la cabeza de la bestia que quitó la vida a su pequeño hijo.

Días después apareció un soldado montado a caballo, con la cabeza de aquel animal, y como recompensa, Don Pedro concedió al joven la mano de su hija.

Monasterio con fantasmas

El Museo de Arte Religioso Ex Convento de Santa Mónica es el vestigio más completo de arquitectura en Puebla, pero también tiene sus leyendas de terror.

El sufrimiento de las personas que lo habitaron en distintas épocas se percibe en su interior, pues se dice que las almas están penando y causando sustos entre los visitantes.

Se dice que, en el monasterio ubicado en 18 Poniente, número 103 del Centro Histórico de Puebla, hay cuerpos emparedados y enterrados en distintos sitios. En ciertas áreas fueron descubiertos esqueletos de fetos. Incluso existe el esqueleto de una mujer con un feto en su vientre.

También se escuchan los lamentos de las mujeres que se infligían sufrimiento como modo de sacrificio y amor hacia Dios.

Monjas vagando

También destaca el ex convento de Santa Rosa, instalado en 3 Norte 1210, construido en el siglo XVII. Primero fue beaterio de las monjas dominicas, posteriormente fungió como convento dedicado a Santa Inés, para después ser renombrado en honor de Santa Rosa de Lima en 1745 por al obispo Pantaleón Álvarez de Abreu.

Además, se habilitó para cuartel, luego en hospital para hombres dementes y hasta en una vecindad.

Debido a toda esa utilidad, a la fecha, algunos visitantes y trabajadores del lugar afirman que se nota la presencia de una monja que vaga por el lugar, pues se dice que debajo de la construcción se encuentran guardados los restos de las monjas fallecidas.

Sigue el coyote vivo

Otro inmueble donde se afirma que hay presencia paranormal es la Fábrica de la Constancia, situado en Obreros Independientes colonia Luz Obrera.

La leyenda cuenta que un coyote por la noche pasaba de puerta en puerta, parado de patas, para acechar a su presa, hasta que un día el vigilante de la fábrica textil, decidió acabar con él, ya que temía por la vida de su familia.

Después de lo ocurrido, los vecinos salieron para poder enterrar el cadáver del horrible espectro.

Sin embargo, al día siguiente la policía informó que buscaba a un hombre desaparecido en un pueblo cercano y que tenía características similares a un coyote.

Cuando los vecinos fueron a mostrarles el cuerpo, se encontraron con la sorpresa de que sólo estaba la piel.

Se dice que el animal sigue vagando en dicho lugar en busca de venganza eterna.

El kínder embrujado

Pero no sólo hay historias de épocas pasadas. También hay relatos recientes de terror como el del Jardín de Niños José Bello, que fue clausurado tras el sismo del 2017.

Vecinos y aventureros internautas han grabado los gritos de niños que se escuchan en la madrugada y que provienen de este sitio ubicado en la 2 Poniente y 4 Norte, en el Centro Histórico.

Muchos aseguran que son las energías que quedaron guardadas en las paredes de este abandonado terreno.

¿Te gustaría comprobarlo?

Google News

TEMAS RELACIONADOS