Las grandes plataformas de streaming en América Latina se siguen beneficiando con el incremento de suscriptores, de acuerdo con la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI), los países que más consumen estos contenidos son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.
Estas plataformas brindan a sus suscriptores una gran variedad de contenido como películas, series, caricaturas, documentales, reality shows, especiales. Algunos de estos sitios populares son: Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video o Disney Plus.
Fue a inicios del 2020 tras el encierro de la pandemia que las subscripciones a estas plataformas tuvieron su auge, los usuarios podían pagar dos, tres o hasta cuatro suscripciones, esto se debía a que tras el encierro buscábamos desesperados cómo matar el tiempo y una forma de resolverlo fue darnos de alta en varios de estos servicios.
Dos años después cuando el encierro terminó, poco a poco regresamos a la normalidad y el tiempo que pasamos en casa se redujo y tampoco nadie se esperaba que, al concluir la pandemia, llegara una inflación muy alta a nuestro país y al mundo entero.
Esto ocasionó que varios subscriptores comenzaran a darse de baja de varias plataformas, ya que este tipo de entretenimiento genera una fuga de ingresos por lo que los consumidores han decidido ahorrar.
Ante esta situación en internet existen varias alternativas para poder disfrutar de series, películas, documentales y toda producción audiovisual de manera gratuita.
Es un servicio gratuito de streaming que ofrece una amplia variedad de canales lineales y originales, series y películas de los principales canales de televisión, estudios de cine, editoriales y compañías de medios digitales.
Pluto TV se puede disfrutar desde su versión web, pero también tiene apps de Android, iOS, Apple TV, Android TV, Roku, televisores Samsung y LG con webOS.
Tubi
Tubi es un servicio de streaming gratuito fundado en San Francisco durante 2014. En él encontrarás contenido de casi todas las principales casas productoras de Hollywood, como: Lionsgate, Fox, Warner Brothers, Paramount Pictures, Universal Pictures y MGM.
Tubi cuenta con versión web, pero también con apps para Android, iOS, Apple TV y dispositivos Roku.
Es similar a Netflix, pero sin necesidad de registro, puedes elegir el contenido que quieres ver a la carta. Su catálogo incluye películas y series, aunque de estas últimas hay muchas creadas en Latinoamérica.
VIX cuenta con apps en todas las plataformas móviles: Android e iOS; además tiene apps de Android TV, Apple TV, y Roku. Aunque su versión web es mejor.
Su catálogo se compone de series y películas, tanto nacionales como internacionales, pero quizá es la que tiene menor variedad de contenido.
Canela.TV tiene versión web, pero también apps oficiales para Android, iOS, Apple TV y dispositivos Roku.
Está enfocado al cine independiente, tiene producciones principalmente latinoamericanas.
Cuenta con versión web, app de Android y iOS, así como versión de Android TV y app nativa para televisiones con webOS.
Crunchyroll y Funimation
Si lo que buscas son películas de anime gratis estas son las opciones. Aunque tiene suscripción, también permite ver gran parte de su catálogo sin necesidad de pagar. Ojo: es necesario registrarse con una cuenta gratuita en su sitio para ver el contenido, el cual mostrará anuncios.