Este fin de semana se estrenó el primer tráiler de la "La Sirenita”, el más reciente live action de Disney. Tras ser compartido en todas sus redes sociales, el adelanto oficial generó una serie de reacciones negativas en internet.
Protagonizada por Halle Bailey y dirigida por Rob Marshall, “The Little Mermaid” es una adaptación de la película animada estrenada en 1989, inspirada en el cuento del escritor Hans Christian Andersen. El éxito de esta animación ha perdurado hasta la fecha, convirtiéndose en una de las princesas favoritas de grandes y pequeñas.
El color de la piel de “La Sirenita” es la principal molestia de los fans
Desde que Disney anunció que la actriz Halle Bailey daría vida a Ariel, en esta versión de acción real, los fanáticos e internautas se opusieron debido al color de piel de la actriz.
Halle fue duramente criticada en las redes sociales. Los comentarios en su contra hacían referencia a que la princesa de Disney no podía ser interpretada por una actriz negra, ya que la cinta estaba ambientada en Dinamarca.
Pese a que la actriz recibió una serie de mensajes racistas por diferentes grupos, la producción, continuó con el proyecto.
Tráiler de “La Sirenita” supera millón de “dislikes” en YouTube
Ahora con el estreno del primer avance de la cinta, las redes sociales han vuelto a estallar en contra de la producción de Disney. Esta vez, los fans expresaron su inconformidad a través de la plataforma de YouTube, con más de un millón de “no me gusta” en el tráiler oficial de la cinta.
Aunque YouTube deshabilitó la función de "no me gusta" para no poder ver el número, hay extensiones de navegador de Google Chrome que habilitan los no me gusta.
A dos días después de su estreno, el video tiene 10 millones de visitas en el canal oficial de YouTube de Walt Disney Studios y solo 399 mil lo calificaron positivamente.
En contraste, más de 1.3 millones de personas le dieron dislike al video y las críticas negativas en redes sociales siguen aumentando cada vez más.
“Oficialmente, el tráiler de La Sirenita ha sobrepasado el millón de dislikes. Pueden usar la extensión en Chrome para confirmarlo”, informó el influencer especializado en cine ‘Lord Zowl’.
¿Racismo o Nostalgia?
Los comentarios negativos han llegado a tal punto que los internautas han creado sinfín de memes, comparándola con otras películas y con uno de los capítulos más ridículos y parodiados de la rosa de Guadalupe “¡¿Mi hijo es negro?!”.
Esta reacción se debe a que los internautas aseguran que no es racismo, sino una inclusión forzada por parte de la productora, ya que no respetó la obra original y ni a sus personajes.
Todas se quejan de lo que hicieron con la Sirenita, pero no las vi quejándose de lo que hicieron con Aquaman pic.twitter.com/4E1cQU2Wne
— El Renacido (@RenaSuspendido) September 11, 2022
Finalmente, y pese a las críticas, “La Sirenita” se estrenará en mayo de 2023, donde podremos ver a Halle Bailey interpretando al personaje más polémica en la historia reciente de Disney.