Viral

¡Silbatazo final! 'Supercampeones' tendrá último número; ¿qué pasó con Oliver Atom?

El clásico manga de fútbol, ‘Supercampeones’ ha llegado a su final después de más de cuatro décadas

'Supercampeones' publica su último número tras 43 años | Foto: X
04/04/2024 |19:23Jesús Álvarez |

Supercampeones’ es uno de los animes más famosos por usar el fútbol para relatarnos cientos de historias, la trama sigue Tsubasa Ozora, un joven prodigio del fútbol que sueña con convertirse en el mejor jugador del mundo.

El anime fue creado a partir del manga ‘Captain Tsubasa', es una serie creada por Yoichi Takahashi. La tira cómica consiguió ganar millones de fanáticos alrededor del mundo, pero hoy se ha dado la noticia de que ‘Supercampeones’ llegará a su fin.

¿El fin de ‘Supercampeones’?

Fue este jueves 4 de abril que se comenzó a distribuir en diferentes librerías de Japón, el último número de este maravilloso manga que se encontró en emisión durante 43 años, noticia que ha sorprendido a sus fanáticos alrededor del mundo.

A pesar de que la noticia hizo creer que esto sería el fin del universo de ‘Supercampeones’, el creador de esta aclamada serie de fútbol, reveló que tiene planes a futuro y no desea abandonar a sus personajes.

Yoichi Takahashi, de 63 años, había señalado que los números impresos de su manga terminarían en abril, esto debido a su estado de salud y el cambio en las condiciones de la industria del manga; pero usó sus redes sociales para hablar sobre el futuro de su manga.

Fue por medio de su cuenta oficial de X (antes Twitter) que el creador del manga aprovechó para agradecer a los fanáticos por el apoyo dado a ‘Supercampeones’, y también comentó que esperaba que sus seguidores se entusiasmaran por el futuro de ‘Captain Tsubasa'.

Les agradecería que todos pudieran unirse a la diversión y entusiasmarse con lo que le depara el futuro al Capitán Tsubasa. ¡Gracias por su continuo apoyo al Capitán Tsubasa!


escribió Yoichi Takahashi.

El impacto de ‘Supercampeones’ en la cultura popular

'Supercampeones' empezó a publicarse en 1981, en el semanario Shonen Jump; las ventas superaron más de 70 millones de ejemplares en Japón y más de 10 millones en el extranjero, ganando una gran base de fanáticos.

El éxito del manga llevó la historia del joven prodigio del fútbol Oliver Atom (Tsubasa Ozora) a los televisores de más de 100 países. La versión animada inspiró a grandes estrellas del deporte como: Lionel Messi, Andrés Iniesta o Kylian Mbappé.