Ya sea para la reunión de amigos, con la familia, en las vacaciones o solo para captar un momento o sitio único y especial, recurrimos al teléfono celular para tomar una fotografía.
Existen filtros que ayudan a mejorar las imágenes, pero en ocasiones se abusa de estas herramientas que al final estropean lo que debería ser tu mejor recuerdo.
Para conseguir las mejores selfies, sin contar con equipo profesional, te compartimos los siguientes consejos que hacen portales de fotógrafos profesionales.
Aprovechar la luz natural
Los profesionales coinciden en que esta es la primera recomendación, incluso puedes combinar la luz natural y un anillo de luz led, eso potencializará a la primera.
La luz natural, que puede ser la del sol o la que entra por la ventana, tanto de día como de noche, da la sensación de armonía y calidez a tus fotografías. La hora de la puesta del sol es la más ideal para inmortalizar tus imágenes.
Evita el brillo en el rostro
Tanto para hombres como para mujeres es recomendable pasar un pañuelo por el rostro o retocar el maquillaje para evitar el brillo en el rostro, principalmente en la zona T (frente, nariz y barbilla).
Conoce tu mejor ángulo
Los profesionales del lente, dibujantes, pintores y escultores aseguran que el rostro no es simétrico, aunque así lo parezca.
Aprende a identificar cuál es tu mejor ángulo, derecho o izquierdo, tomándote varias fotografías de ambos lados, de frente, de perfil, con la cara inclinada hacia algún lado y posiciones hasta descubrir en cuál te gustas más.
Entrecierra levemente los ojos
Cuando la gente dice “foto, foto” parece que el cerebro registra que debes estar alerta y de manera natural abres más los ojos.
Cerrarlos ligeramente hace que tu rostro luzca más relajado, con una mirada acogedora, amable y natural.
Disminuir el volumen de las mejillas
Si deseas que el rostro se vea un poco más delgado, puedes disminuir el volumen de las mejillas con solo pegar la lengua al paladar y cerrar la boca sin apretar los labios.
Sonrisa natural
Hay personas a quienes no les gusta mostrar sus dientes, lo cual es válido, pero al momento de tomarte la foto trata de sonreír ligeramente. Evita que solo una comisura de los labios se levante, eso te hará parecer falso o descontento con el momento.
No siempre se puede estar acompañado, por lo que también se recomienda contar con algunas herramientas para tomar las mejores fotografías y no morir en el intento.
Puedes adquirir uno o varios de los siguientes apoyos:
- Bastón selfie.
- Anillo de luz led.
- Tripie para teléfonos móviles.
- Filtros y programas de edición.
- Anillos o bases para colocar detrás del celular a fin de mantenerlo más estable con los dedos.
- Paño para limpiar el objetivo.
Ya que capturaste tu fotografía y eres de los que gustan publicarlas en sus redes sociales, es buena idea que le agregues letreros, fechas, marcos con diseño, mejorar el encuadre y poner emoticones, pero todo de manera equilibrada para no saturar la imagen.