La riqueza natural de la Sierra Norte de Puebla es tan amplia que da hasta para pasear y de paso aprender a pintar y dibujar.
Así se observa en estas experiencias inclusivas que se ofrecen en el municipio como el de Honey, donde se encuentran las Cascadas Paraíso.
Constan de 10 caídas de agua con diferentes alturas, pozas de agua senderos y un puente apto para los amantes de las experiencias cardíacas.
Por 700 pesos puedes realizar un viaje con clase y materiales en los que se promete que aprenderás a dibujar y pintar en vivo.
De acuerdo con Marco Antonio Arte, un artista plástico poblano que ofrece estos tours en su página de Facebook, aprendes desde cero y no se necesitan bases específicas sobre las artes gráficas.
Ese tipo de experiencia ya las había desarrollado él en paisajes urbanos de la ciudad de Puebla como los edificios del Centro Histórico y también cuenta con talleres para dibujar retratos que van acompañados de experiencia con catas de vino.
Estas experiencias turísticas que mezclan los viajes con la enseñanza de la pintura y el dibujo, hay en todo el mundo.
En Barcelona y Roma existen tours que van desde los 500 pesos hasta los 2 mil pesos y que por algunas horas te permiten conocer un poco más de las experiencias que han marcado la historia del arte.
En México, además de Puebla, se realizan en Puerto Vallarta en donde ahí lo que dibujas es el mar, también por 700 pesos.