En el mundo de la numismática, los errores de impresión son altamente valorados por los coleccionistas.
En plataformas en línea se comercializan numerosos billetes que, debido a ciertas peculiaridades, son considerados raros y captan la atención de coleccionistas que están dispuestos a pagar sumas significativas por adquiridos.
Y es que ahora coleccionistas de todo el mundo están buscando desesperadamente un billete de 50 pesos que se vende por más de 3 millones de pesos, siendo un precio que supera su valor nominal.
Las características de este billete de 50 pesos fueron publicadas en la plataforma de compraventa de Mercado Libre. De acuerdo con la descripción, lo que lo hace especial a este billete son las letras AM que dan inicio al número de serie.
Si bien aunque parezca un detalle simple, para los coleccionistas expertos en billetes y monedas, esta característica significa que el ejemplar forma parte de las primeras piezas en ser creadas y puestas en circulación.
Sin embargo, la pieza posee un error de impresión debajo del ajolote, lo que lo “convierte en único” se lee en la publicación.
Ahora ya lo sabes, si tienes un billete similar quizás te vuelvas millonario de la noche a la mañana.
De acuerdo con páginas de numismática, estas son las series que pueden llegar a pagar hasta 100 veces su valor.
Billetes que tengan serie AA son los más valiosos porque se trata de las primeras piezas que fueron emitidas por el Banco de México. De preferencia que tenga el número 1 ejemplo: AA0000001.
Otra de las series con gran valor es la AA0000125 considerada una serie baja, es decir, menor a 2000.
La serie AA7654321 es considerada escalera abajo y es uno de los billetes más raros.
Por último, las series AA5777777, AA5555555 y AA0005555, aunque parezcan raras, debes saber que no tienen ningún valor numismático. De hecho te pagarán nada más que su valor nominal, es decir, 50 pesos.