Porque no todo en la vida son billetes, las monedas que acuña la Casa de Moneda y que distribuye el Banco de México también son piezas de valor dentro de la numismática provocando que algunos coleccionistas busquen vender monedas de baja denominación hasta en medio millón de pesos.
En el año 2019 se produjo una moneda de 10 pesos que ahora recibe un alto precio debido a que tiene un error visible de acuñación.
En plataformas como Mercado libre, han intentado vender estas piezas y algunos coleccionistas han pedido 500 mil pesos por una pieza en perfecto estado de conservación, con los errores y todo.
De acuerdo con el Banco de México, institución encargada de la emisión y distribución de la monea que este peculiar ejemplar pertenece a la familia C, tiene un diámetro de 28.0 mm y un peso de 10.329 gramos, y su forma es totalmente circular.
En su anverso se puede ver el Escudo Nacional con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS", formando el semicírculo superior, y en su reverso se puede ver en la parte central está el círculo de la Piedra del Sol que representa a Tonatiuh con la máscara de fuego.
Recuerda que las monedas pueden ser valuadas por diversas instituciones y hasta páginas web por lo que siempre es recomendable tener una segunda opinión sobre el valor de una pieza de la numismática antes de hacer una compra.