La plataforma de venta de ropa Shein se ha vuelto cada vez más popular entre los mexicanos, pero ¿sabías que tiene una tarjeta de crédito? Esto es lo que tienes que saber sobre cómo funciona.
Su lanzamiento ocurre de la mano con una entidad financiera que busca posicionarse con opciones de crédito para los mexicanos.
¿Cómo funcionan los créditos de Shein?
Se trata de una tarjeta de Shein X Stori que se considera como exclusiva para los clientes de México.
Según el portal de la entidad financiera, es una colaboración entre ellos y la plataforma de origen chino.
Entre los beneficios que señalan es que se pueden comprar artículos a un préstamo que puede alcanzar hasta 20 mil pesos, según el nivel crediticio de cada persona
Además, esas compras en Shein generan el doble de puntos cada vez que las utilizas y el valor unitario de esos mismos puntos si haces compras en otras tiendas.
Constantemente tienen alianzas con diferentes marcas que te permiten utilizar ese crédito con pagos de hasta 12 meses sin intereses.
Shein promete que no te cobra una anualidad para su manejo como otras tarjetas bancarias y que hay plazos para hacer pagos de hasta 50 días.
Algo que destaca Stori en su portal es que es un proyecto pensado para personas que no cuentan con una tarjeta de su oferta, por lo que si ya tienes una Stori no podrás tener una Shein X.
Asimismo se explica que un requisito básico para que puedas obtener este crédito es tener una cuenta ya abierta con la plataforma de ropa.
¿Qué banco respalda a Stori?
Con el avance de estas tarjetas de crédito en el país, ésta es una de las dudas más recurrentes.
De acuerdo con algunas fichas sobre esta empresa, tiene su origen en China y no se considera como tal una institución bancaria de México.
Es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple que en el país se conocen como Sofom y que tienen un registro formal ante las autoridades.
Por otro lado, la misma Stori destaca que tienen alianzas con Banca Afirme, lo que te permite tener acceso a servicios bancarios para pagos en cajeros.