El actual gobierno encabezado por Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación, ha lanzado la convocatoria "Procesos para la autorización de cambio de centro de trabajo, ciclo escolar 2024-2025", emitida por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), con el objetivo de garantizar transparencia y pleno respeto a los derechos laborales de los docentes.
¿Cuáles son los requisitos para solicitar el cambio?
Los docentes de Educación Básica o Media Superior que deseen cambiar de plantel educativo deben cumplir una serie de requisitos, como tener nombramiento definitivo, orden de adscripción del centro de trabajo actual, y al menos dos años de servicio continuo en dicho centro al 15 de agosto de 2024, entre otros. La convocatoria completa está disponible para consulta en el siguiente enlace: [https://shorturl.at/zFSU8](https://shorturl.at/zFSU8).
Desde el 12 de febrero hasta el 15 de marzo de 2024, los interesados deben acceder a la plataforma http://ccti.seppue.gob.mx para registrar su solicitud y presentar la documentación requerida. Los resultados serán anunciados en la misma plataforma.
Lee más: SEP: Consulta aquí los resultados para las preinscripciones Puebla 2024
Para resolver dudas o realizar aclaraciones, la Secretaría ha habilitado el correo electrónico dudastecnicas.ccti@seppue.gob.mx y los teléfonos (222) 2 29 69 00 extensiones 1191, 1045 y 1181, disponibles de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.