Según el periodista deportivo Rubén Rodríguez, la Federación Mexicana de Fútbol planea que, después de 2028, sea la propia estructura de la Selección Mexicana y la FMF la encargada de organizar los partidos del Tri en Estados Unidos, sin intermediarios o con la mínima asistencia externa. Esto se debe a la intención de no renovar el contrato con Soccer United Marketing (SUM), la empresa que actualmente gestiona estos encuentros en territorio estadounidense. Si quieres saber más, no te pierdas esta nota de .

SUM y la Selección Mexicana han mantenido un vínculo comercial desde 2002. A lo largo de las últimas dos décadas, han organizado cerca de 100 partidos amistosos en ciudades de Estados Unidos con una significativa presencia de mexicanos. 

Foto: Producción El Universal Puebla
SUM y la Selección Mexicana han mantenido un vínculo comercial desde 2002. A lo largo de las últimas dos décadas, han organizado cerca de 100 partidos amistosos en ciudades de Estados Unidos con una significativa presencia de mexicanos. Foto: Producción El Universal Puebla

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Soccer United Marketing (SUM) es una empresa estadounidense de marketing especializada en la promoción de partidos de fútbol en Estados Unidos. Fundada en 2002, SUM cuenta con socios destacados como la Major League Soccer (MLS), la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF). Entre los eventos más importantes organizados por SUM en EE.UU. se encuentran la Copa América Centenario 2016, la Copa Oro, la Concachampions y el MexTour.

¿Habrá cambios en los partidos de la Selección Mexicana para el 2028?

SUM y la Selección Mexicana han mantenido un vínculo comercial desde 2002. A lo largo de las últimas dos décadas, han organizado cerca de 100 partidos amistosos en ciudades de Estados Unidos con una significativa presencia de mexicanos.

De acuerdo con Rubén Rodríguez la propuesta de cambiar la organización de los partidos de la Selección Mexicana en Estados Unidos ha sido planteada por Brandon Gayle, el nuevo Chief Commercial Officer de la Federación Mexicana de Fútbol. Gayle, quien se une al equipo liderado por Pepe Romano y también ha asumido un papel en el área comercial de la Liga MX, sugiere que, al finalizar el contrato con Soccer United Marketing (SUM), la FMF gestione directamente los juegos en Estados Unidos. Gayle, con experiencia en el mercado estadounidense, considera que esta medida permitiría una mayor autonomía y eficiencia en la organización de los partidos del Tri en el país vecino del norte.

Los aficionados y comentaristas deportivos utilizan el término ‘moleros’ para referirse a los partidos amistosos que la Selección Mexicana o clubes de la Liga MX juegan en Estados Unidos.

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Los aficionados y comentaristas deportivos utilizan el término ‘moleros’ para referirse a los partidos amistosos que la Selección Mexicana o clubes de la Liga MX juegan en Estados Unidos. Foto: Producción El Universal Puebla

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Los aficionados y comentaristas deportivos utilizan el término ‘moleros’ para referirse a los partidos amistosos que la Selección Mexicana o clubes de la Liga MX juegan en Estados Unidos. Esta denominación comenzó a usarse en 2007, cuando el director técnico Ricardo ‘Tuca’ Ferretti criticó estos encuentros por enfrentar a rivales de bajo nivel y por ser disputados con una “Selección B”, es decir, sin los mejores jugadores disponibles.

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