Casi todas las personas que han bebido alcohol en algún momento han experimentado los efectos secundarios del día siguiente: la temida resaca o cruda, que trae consigo dolores de cabeza, malestar estomacal, entre otros síntomas. Seguramente, en varias ocasiones has pensado en renunciar a esa copa de vino durante la cena o a esas cervezas con amigos, y has buscado en tu botiquín o en la farmacia más cercana algo que pueda aliviar tu malestar. Si quieres saber más no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
Lee más: COFEPRIS en ALERTA por aspirinas adulteradas en México, así las puedes identificar
La resaca es un conjunto de síntomas incómodos que suelen aparecer después de consumir una cantidad excesiva de alcohol. Además del malestar físico, las resacas frecuentes pueden estar relacionadas con un bajo rendimiento y problemas en el hogar, en la escuela y en el trabajo. En general, a mayor cantidad de alcohol consumida, mayores son las probabilidades de experimentar una resaca al día siguiente. Sin embargo, no existe una forma sencilla de determinar cuánto alcohol se puede beber de manera segura para evitar una resaca.
Los síntomas de la resaca o cruda suelen comenzar cuando el nivel de alcohol en sangre disminuye hasta acercarse a cero. En general, los efectos más intensos se manifiestan a la mañana siguiente tras una noche de consumo excesivo de alcohol. De acuerdo con estudios de la Universidad de Cambridge en Inglaterra, no existe un truco mágico para eliminar la resaca o cruda, pero se pueden tomar una serie de medidas para disminuir los síntomas asociados.
Aquí tienes algunas recomendaciones para recuperarte de una resaca:
Lee más: Conoce para que sirve el portal SUBES para la Beca Benito Juárez 2024
Aunque a menudo se piensa que la cafeína puede ser la solución para aliviar la fatiga de una resaca, se desaconseja consumir café durante las horas siguientes al consumo de alcohol. El café es una bebida diurética, lo que puede aumentar la necesidad de orinar y prolongar la deshidratación. Además, actúa como un estimulante gástrico, lo que puede elevar la acidez estomacal y empeorar los problemas digestivos asociados con la resaca.