Las frutas y verduras son fuente infinita de beneficios para nuestro cuerpo. Desde el aguacate, que mejora nuestra digestión y reduce el colesterol malo, hasta el melón que se destaca por ser un laxante natural.
A pesar de sus beneficios, estos alimentos también pueden albergar gérmenes que producen enfermedades, como infecciones y trastornos digestivos.
Por ello, es necesario lavar las frutas y verduras de la mejor manera. Y es que incluso las que se pelan deben pasar por un proceso de desinfección y en Menú te explicamos por qué.
¿Cómo desinfectar frutas y verduras con cáscara?
Antes de comprar nuestros alimentos, es importante tener en cuenta lo siguiente:
- Observar bien las frutas y verduras para revisar que no esten magulladas o dañadas.
- Separar las frutas y verduras de la carne cruda, ya sea de cerdo, pollo o pescado.
Al momento de lavar estos alimentos es importante realizar los siguientes pasos para su desindección:
- Lavar bien los utensilios de cocina y las áreas donde preparamos nuestros alimentos.
- Lavar los productos con agua del grifo. No se recomienda usar jabón, detergente o lejía diluida, ya que podrían ser absorbidos por los alimentos y causar daños en la salud.
Cada fruta y verdura tiene su forma particular de lavado. Presta atención a la manera en que se recomienda retirar impurezas:
- Para aquellas con cáscara dura (como los pepinos o las naranjas) es necesario usar un cepillo y frotar cada parte mientras se enjuaga.
- Para las que tienen cáscara suave (como el jitomate) se pueden usar solo las manos.
- Para las verduras de hoja grande (como la lechuga) es necesario lavar hoja por hoja, desechando aquellas que se encuentran dañadas.