San Antonio de Padua es considerado como el santo de los milagros. Los devotos acuden a él para pedirle la recuperación de objetos perdidos y los solteros, para encontrar al amor de su vida.
Cada 13 de junio, la iglesia católica le rinde homenaje a uno de los santos más venerados en el mundo, “San Antonio de Padua” o el “Santo de los Milagros”, por lo que miles de devotos acuden ante él cada año para pedir su intercesión o simplemente darle gracias.
Nació en Lisboa en 1195 y se le conoce como San Antonio “de Padua” porque en esa ciudad fue donde murió el 13 de junio de 1231.
De acuerdo a la Agencia de Noticias ACI Prensa, San Antonio fue canonizado por “el Papa Gregorio IX un año después su muerte, y declarado Doctor de la Iglesia en el siglo XX por el Papa Pío XII”.
Los favores que se le encomiendan van desde recuperar objetos perdidos, protección a niños, conseguir un embarazo y la más popular: conseguir una pareja.
Ponerlo de cabeza para atraer una pareja, no es una tradición cristiana.
Una de las creencias que existen de este santo es voltearlo de cabeza, pues según el rito así lo castigan y lo obligan a conseguir más rápido una pareja al devoto.
Sin embargo, ACI Prensa menciona que esto es una “superstición, pues ponerlo de cabeza no es una tradición católica.” Y recomienda que mejor sea venerado como “el santo de todo el mundo” o “de los objetos perdidos”.
Templo de San Antonio en Puebla
En la capital poblana puedes encontrar el templo dedicado a él en la avenida 24 Poniente 102, Barrio de San Antonio.
Entre listones rojos, veladoras y música, los fieles devotos acudirán este día para venerar al santo.
Las misas de este lunes 13 de junio serán a las 12:00, 13:00, 14:00, 16:00, 17:00, 18:00 y 19:00 hrs. Esta última será presidida por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.