La delincuencia se manifestó en el nuevo Walmart de Puebla el mismo día de su inauguración, cuando un vehículo de alta gama fue objeto de robo. El incidente ocurrió en la sucursal ubicada en Lomas de Angelópolis, donde los ladrones sustrajeron las llantas del automóvil estacionado en el lugar. Si quieres saber más, no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
Lee más: Conoce las líneas de autobuses saldrán de la nueva Central Camionera del Sur
El pasado martes 16 de julio, se inauguró la segunda sucursal más grande de México de la cadena comercial Walmart en el centro comercial "Downtown Puebla". Directivos de Walmart México mencionaron que este espacio requirió una inversión mínima de 200 millones de pesos. La nueva sucursal, conocida como Walmart Grand Lomas Puebla, se espera que genere más de 100 empleos directos, con una plantilla integrada por poco más del 50% de mujeres.
Los hechos ocurrieron durante la inauguración del que es el segundo centro comercial más grande de Puebla, donde el evento atrajo la atención tanto de civiles como, aparentemente, de ladrones. Aunque la publicidad fue efectiva para atraer a un gran número de clientes, parece que también atrajo a criminales que pusieron a prueba la seguridad del lugar. Durante el día de apertura, el personal del estacionamiento fue sorprendido cuando un ciudadano descubrió que su vehículo de alta gama solo tenía tres llantas al llegar a recogerlo.
Lee más: Secretaría de Salud: Siguen en aumento los casos de dengue en Puebla, así van las cifras
El vehículo afectado fue una camioneta tipo Mercedes Benz Clase G valuada aproximadamente en 3.4 millones de pesos, cuyos neumáticos y rines tienen un costo aproximado de 35 mil pesos cada uno. Ante la falta de una explicación clara por parte del personal del establecimiento, invitaron al afectado a denunciar lo ocurrido. Por lo tanto, el afectado llamó a la Policía Municipal de San Andrés Cholula, quienes respondieron de manera similar, limitándose a levantar un reporte de incidencias.