Un accidente ocurrido el pasado miércoles en la comunidad de Santiago Acatlán, municipio de Tepeaca, Puebla, dejó un saldo de 13 heridos, incluyendo a un bebé en estado crítico. El incidente ocurrió cuando una camioneta de color rojo, que según testigos también formaba parte del cortejo fúnebre y seguía a los asistentes desde la parte trasera, perdió los frenos mientras descendía por una calle empinada donde la gente caminaba.
Lee más: ¿Cuáles son los beneficios de tomar agua de jamaica en ayunas?
La camioneta atropelló a varias personas, resultando heridas gravemente algunas de ellas, incluyendo al bebé que fue trasladado de urgencia a un hospital en Puebla para recibir atención médica. Si quieres saber más no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
A través de un video compartido en redes sociales, se puede ver el momento en que una camioneta arrolla a varias personas durante un cortejo fúnebre en la comunidad de Santiago Acatlán, Tepeaca, Puebla. En las imágenes se observa cómo los demás participantes del cortejo responden de inmediato para ayudar a los afectados.
El conductor de la camioneta, un joven de 20 años, estaba acompañando el cortejo debido a que era nieto de la persona fallecida. La Secretaría de Salud de Puebla ha reportado que ocho pacientes están siendo atendidos en el Hospital General de Tepeaca, y su estado de salud se considera reservado. Además, un bebé fue trasladado al Hospital para el Niño Poblano debido a su delicado estado de salud, donde recibirá atención especializada.
El municipio de Tepeaca, a través de un comunicado oficial, detalló que el incidente vial ocurrió en la junta auxiliar de Santiago Acatlán. El personal de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal respondió al incidente una vez que fue reportado a través del Centro de Respuesta Inmediata (CERI).