Ante los trascendidos en torno a un posible cambio de sede del Club Puebla, que incluyen versiones de que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) presionaría al equipo para la venta de su plaza, la directiva del equipo de La Franja desmintió el posible cambio de sede.
De acuerdo con versiones periodísticas, la FMF contempla ejercer presión al Puebla para que venda su plaza.
Entre las razones que se presentan se encuentran las bajas entradas en el Estadio Cuauhtémoc durante el Torneo Apertura 2024. Incluso se llegó a mencionar, a nivel de trascendidos, que el equipo podría mudarse a Veracruz.
En este punto, el comentarista deportivo David Faitelson publicó sobre la posible mudanza del Club Puebla a Veracruz para el próximo año, lo que significaría el regreso del fútbol profesional al Estadio Luis “Pirata” Fuente.
La pretendida mudanza del Club Puebla derivó en que el presidente del club, Manuel Jiménez García, fijara postura.
Aseguró que el equipo no se irá ni se venderá para que la franquicia sea ocupada en el estado de Veracruz. Por lo que los poblanos tendrán equipo para rato, el cual jugará en el Estadio Cuauhtémoc.
Mediante un comunicado emitido a través de redes sociales, la directiva del Club Puebla pidió a la afición evitar caer en especulaciones, al tiempo que ratificó que el club se quedará en el estado.
Dijo que se redoblarán esfuerzos para que el equipo dé los resultados necesarios para calificar a liguilla.
“La Franja es el equipo de Puebla y el compromiso que tiene nuestra institución como factor de unión entre todos los poblanos sigue intacto”, refiere el comunicado.
Al momento, el Club Puebla tiene 11 puntos y se ubica en la decimosegunda posición, ya que solo ha ganado tres partidos, ha empatado dos y ha perdido siete.