Estefanía Veloz denunció en redes que fue retenida arbitrariamente por elementos de la Policía Estatal de Puebla.
La denominada activista y simpatizante de la 4T expuso en su cuenta de Twitter que la patrulla con placas PB-581-A1 la detuvo sin ninguna razón aparente, de forma agresiva y, además, le solicitaron dinero mientras la intimidaban con armas de fuego.
Añadió que no le permitían el uso de su teléfono móvil aunque continuó tuiteando que la estaban amenazando con "llevarlas a pasear" a ella y sus compañeras.
Hasta el momento se desconoce el motivo de la visita de Veloz a la entidad poblana.
A diferencia de otras solicitudes de auxilio, de forma casi inmediata la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) respondió a los tuits, solicitando la dirección exacta y un número telefónico de contacto vía mensaje directo.
La publicación generó respuestas diversas, desde quienes le recomiendan brindar un moche a los elementos policíacos, mientras que otros más cuestionan los motivos de la detención y describen a Estefanía como una persona agresiva, grosera y altanera.
Estefanía Veloz ha estado involucrada en incontables polémicas por sus opiniones y ha sido blanco fácil de ofensas, cuestionamientos y burlas en redes sociales.
Más tarde, en la misma red social dio a conocer que la SSP la contactó y pidió que se investigue a los elementos conforme a ley, pues ella también interpondrá una denuncia formal.