Un perro se salvó de morir ahorcado, gracias al apoyo de los elementos de Protección Civil del municipio de Puebla, quienes respondieron inmediatamente el llamado y evitaron la desgracia.
A través de redes sociales se viralizó un video en el que se observa cómo el lomito estuvo a punto de perder la vida, luego de que se enredara y empezara a ahorcase con su propia cadena.
Mientras el perrito se mueve de manera abrupta al estar siendo ahorcado, la desesperación es más evidente. Las personas que grabaron el video llamaron inmediatamente a las autoridades para solicitar el rescate.
“Piden ayuda para este perrito que está amarrado y ahorcándose con su propia cadena dentro de una casa ubicada en calle Prolongación López Rayón 2, colonia Aldama", se lee en el tweet publicado por Juan Carlos Valerio.
Minutos más tarde la cuenta oficial de Protección Civil del municipio emitió un tweet señalando que las autoridades realizaron las labores de rescate en tiempo y forma.
En las imágenes se ve al lomito siendo resguardado por los elementos, quienes también comienzan a quitarle las cadenas del cuello. De acuerdo con la publicación, el can fue entregado al personal de Control Animal para su valoración.
“Elementos de Protección Civil realizaron labores para rescatar a un perrito que se encontraba en malas condiciones. Nuestro amigo canino fue rescatado con éxito y se entregó a personal de Control Animal para su valoración.”, posteó la Dirección municipal de Protección Civil.
Internautas felicitan el rescate
Usuarios de Twitter aplaudieron y reconocieron la labor de los elementos de Protección Civil por rescatar al pobre animal que se estaba ahogando y también exigieron que se sancione a los dueños por maltrato animal.
"Gracias por llegar a tiempo", "Muchas gracias!!! Ojalá exista la denuncia correspondiente!", "Por favor, que esas personas reciban su merecido, es indignante que las personas sigan maltratando a los animales y no reciban un castigo que corrija eso","Reconocimiento para estos elementos de protección civil. Multa para los dueños por ocupar el servicio de rescate.", son algunos de los comentarios.