Al ingresar al lugar, los efectivos se encontraron con más de medio centenar de perros. En su mayoría eran cachorros de pocos días de vida y que ya
presentaban signos de maltrato. Por este motivo fueron sacados del domicilio y trasladados a dos ONG (Callejeros Casa Quiere y Pichichos al Rescate), que quedaron encargadas de cuidarlos y alimentarlos hasta que puedan ser dados en adopción.
En tanto, la propietaria de la vivienda fue imputada, una mujer de 72 años, fue imputada por infracción a la Ley 14.346 (Maltrato Animal) y quedó a disposición de la Justicia. Además, la vivienda
quedó clausurada preventivamente por disposición de la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA), que cooperó en el allanamiento policial al igual que la División Canes de la Policía de la Ciudad.
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.