¿Te tocó participar en algún intercambio de regalos navideño? ¿O simplemente te gustaría realizar un regalo de broma en estas fechas decembrinas?
Todos hemos visto y compartido los memes sobre regalos de Navidad que en esta época se convierten en un clásico. Los calcetines envueltos en una caja de iPhone, unas baterías que no incluyen el juguete, unas pantuflas en forma de bolillo, la lista de imágenes e ideas de regalos chuscos es extensa.
Un regalo de broma original -y sorpresivo- puede ser una réplica del Centenario de oro, esa muy cotizada moneda que se cotiza en más de 40 mil pesos.
Existen réplicas del Centenario de oro que se pueden conseguir a través de internet a precios accesibles; en Mercado Libre se comercializan en precios que van desde 100 pesos. De acuerdo con los compradores, estas monedas se ajustan a la descripción e imágenes que se ofrecen en las publicaciones.
En el sitio Aliexpress, plataforma china de comercio electrónico, estas réplicas se pueden conseguir en precios que van desde los 12 pesos.
El Centenario de 50 pesos oro es una moneda que se acuñó para conmemorar los primeros 100 años de la Independencia de México.
El 2021 cumplió 100 años de existencia, pues se acuñó por primera vez en 1921, como parte de las celebraciones del primer Centenario de la Independencia de México.
En el anverso, la moneda tiene la imagen del Escudo Nacional, en una representación que fue empleada en el pasado. Mientras que en el reverso, aparece la imagen de una Victoria Alada, que los mexicanos conocemos coloquialmente como el Ángel de la Independencia.
El diseñador fue Jorge Enciso, y el grabado corrió a cuenta de Emilio del Moral, ambos experimentados grabadores y diseñadores activos desde finales del siglo XIX.
Esta moneda trae acuñadas dos fechas: 1821 y 1947. Tiene un diámetro de 37 milímetros.
El Centenario 50 de pesos oro, tiene un contenido de oro puro de 1.20565 onzas y al igual que todas las piezas de la familia del Centenario, tiene una pureza de 0.900.