Llegaron las vacaciones y, para algunos, lo más importante es desconectarse del estrés de la ciudad, por lo que los parques acuáticos o balnearios resultan ser una opción ideal para hacerlo y aquí te damos a conocer uno que nace del deshielo del volcán Popocatépetl.

Se trata del Ojo del Carbón, ubicado en la región de Tlapanalá, un encantador balneario que cuenta con albercas cuyas aguas provienen de un manantial que nace del deshielo del volcán Popocatépetl.

Tlapanalá se encuentra en la parte suroeste del estado de Puebla y su nombre significa: “En lo quebrado o cerca de lo partido". Fue bautizado así porque la cabecera está situada en la orilla izquierda del Río Atila. Cuenta con diversos atractivos turísticos como el templo de Santo Tomás de Aquino, el ex convento de Tepapayeca, el ex-Convento de la Purificación de Santa María Tepapayeca, la Zona Arqueológica Tepapayeca y el balneario de agua de manantial llamado Ojo del Carbón

¿Qué hacer en el balneario Ojo del Carbón?

Con su clima templado y aguas de manantial, ofrece una experiencia refrescante y natural. Este balneario cuenta con albercas, toboganes y un chapoteadero para los más pequeños y la oportunidad de nadar en el manantial donde nace el agua.

Si quieres hacer un día de campo, cuenta con asadores donde puedes preparar tus alimentos, además de un criadero de mojarras.

Si quieres extender tu visita, puedes acampar y disfrutar de una noche encantadora rodeada de naturaleza, con el relajante sonido del agua y una atmósfera de tranquilidad.

Horarios y costos:

El balneario está abierto todos los días de 09:00 a 18:00 horas.

Los precios de entrada son:

Adultos: $80 MXN

Niños y personas de la tercera edad: $60 MXN

Personas con discapacidad: Entrada gratuita

¿En dónde está el balneario Ojo del Carbón?

El Balneario Ojo del Carbón encuentra muy cerquita de Atlixco a tan solo unos 40 minutos. Su ubicación exacta es camino a Santo Domingo Ayotlicha sin número, Las Palmas, Tlapanalá.

Google News

TEMAS RELACIONADOS