Viral

¿Quieres ser abogado como Saul Goodman? Universidad de Veracruz se vuelve viral por su publicidad

Una institución de educación superior del estado de Veracruz compartió su oferta educativa de una manera original y las redes sociales rieron con su creatividad

Foto: Especial
06/09/2022 |13:53
Erika Rodríguez
RedactorVer perfil

Tal vez tu sueño es estudiar pedagogía como Agatha Trunchbull, o administración como Michael Scott, o tal vez prefieras psicología como Hannibal Lecter, pues esta universidad Veracruzana decidió usar estos y otros personajes famosos de series y películas para promocionar diversas licenciaturas.

A través de redes sociales, se ha viralizado la publicidad de la Universidad Innova Veracruz que se ha vuelto tendencia por la creatividad de sus publicaciones.

Esta estrategia publicitaria consta de utilizar  un texto creativo, seguido de un personaje conocido,  junto a un plan de estudios.

Un ejemplo es el del reconocido abogado Saul Goodman, de las series Breaking Bad y Better Call Saul, quien podría ser una muestra de cómo ser un excelente defensor, aunque a veces no utilice los métodos correctos.

“Una cosa es ser un abogado criminalista y otra es ser un abogado criminal, tú decide que abogado serás mientras s tu ,

¡Tu momento ha llegado, pide más informes ahora!” es el texto que viene acompañado con la imagen de Saul Goodman.

Así reaccionaron los usuarios en redes sociales

Esta universidad veracruzana se ha vuelto tendencia , siendo reconocida por algunos internautas como la mejor publicidad del país, estos son algunos de los comentarios positivos:

“La Universidad Innova Veracruz partiéndole la madre en PUBLICIDAD a todas las universidades del país.”

“Nadie:

Absolutamente nadie:

La Universidad Innova de Veracruz”

“Pensé que era photoshop o una broma, pero no. La Universidad Innova Veracruz desmadró las redes. Excelente memeservicio.”

“La genialidad y recursividad de la Universidad Innova de Veracruz para publicitar su oferta académica, me ha vuelto a poner a pensar en qué carrera debo escoger. Estas son mis dos opciones”

Mientras que otros usuarios, aseguran que la universidad podría tener problemas en cuestión de derechos de autor.

¿Quién fue la creadora de esta campaña?

Tras viralizarse, la autora intelectual de esta publicidad apareció en Twitter, su nombre es Amanda Ayala, ilustradora originaria del estado de Veracruz, cuyo usuario es @pataaadepollo.

Amanda publicó un tweet, haciendo referencia a la campaña viral:

“Solicitud: Una campaña para una uni.

Yo: 

La campaña:” compartió en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con su página de Facebook, Amanda se desempeña como ilustradora e imparte clases a nivel universitario para carreras como Comunicación Visual y Mercadotecnia. Además de tener su propio personaje y fan page titulado

Al sorprenderse de la magnitud de sus imágenes, Amanda Ayala se confesó sorprendida. “Nunca imaginé que ver The Office me llevaría tan lejos”, escribió en su cuenta personal.