El debate sobre si el ejercicio con peso libre es mejor que las máquinas o viceversa parece continuar en los gimnasios pase el tiempo y los estudios. Sean cuales sean tus objetivos de entrenamiento, ya sea si utiliza pesas libres como barras, pesas, pesas rusas o las máquinas como poleas o máquinas con palancas divergentes y convergentes difieren en las en muchas cosas. Recuerda que todo dependerá de los objetivos que tengas, si buscas cambiar grasa por músculo hay una serie de máquinas que te ayudarán a potencializar esta transformación, si quieres saber más no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
De acuerdo con Rosa Gama, del club David Lloyd Club Turó Barcelona, “la ventaja que nos ofrece entrenar con máquinas en el gym es que puedes realizar un trabajo muscular de manera focalizada en la musculatura diana y generar el suficiente estímulo para que se produzca una mejora metabólica”
Estas son las mejores máquinas para cambiar grasa por músculo
Estos son los aparatos de gimnasio que recomienda el entrenador David Lloyd Turó, especialista fitness para que tonifiques y conviertas la grasa en músculo de manera efectiva:
- Prensa de piernas
La máquina perfecta para entrenar toda la pierna: cuádriceps, isquiotibiales, aductores y glúteos, puedes acelerar el metabolismo de las extremidades inferiores permitiendo transformar grasa en músculo.
- Abductores
Con esta máquina podrás trabajar los músculos abductores de la cadera, principalmente los músculos de los glúteos, además es ideal para cambiar el metabolismo de este músculo, lo que ayuda a eliminar la grasa de esta zona.
Lee más: 7 hábitos que debes tener de acuerdo con científicos y especialistas para poder vivir 100 años
- Triceps press down
Con esta máquina podrás trabajar el tríceps, una zona del brazo donde las mujeres suelen almacenar grasa. Te ayuda a definir, tensar y dar forma a tus brazos además de reducir la grasa y aumentar el músculo.
- Hack squat
Esta máquina es perfecta para desarrollar la parte inferior del cuerpo, puedes hacer diferentes pasos y ponerte en cuclillas con diferentes cargas, según tus posibilidades. Este ejercicio te ayudará a reducir la grasa en el abdomen y a aumentar el músculo.
Recuerda que el ejercicio con máquinas es una gran herramienta para lograr cambios metabólicos como convertir la grasa en tejido muscular, además, permiten realizar ejercicios y músculos con mejor técnica y control posicional, levantar cargas con seguridad y controlar mejor la velocidad de ejecución.