Este jueves 5 de septiembre de 2024, continúa el proceso de entrega de la Pensión del Bienestar, un programa del gobierno mexicano que brinda apoyo económico a los ciudadanos mayores de 65 años y que ha sido fundamental para miles de familias en todo el país. Para conocer más detalles sobre quién recibirá el pago, en El Universal Puebla hemos preparado esta nota para ti.
Lee más: Pensión IMSS e ISSSTE 2024: Estas son las fechas de pago que se adelantarán en septiembre
Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, comunicó que los pagos de la pensión comenzaron el lunes 2 de septiembre. Este programa no solo apoya a los adultos mayores, sino también a personas con discapacidad y madres trabajadoras. Los pagos se realizan siguiendo el orden alfabético de la primera letra del apellido del beneficiario.
¿Quiénes recibirán el pago este jueves 5 de septiembre?
Si eres derechohabiente o beneficiario de las pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, de las Personas con Discapacidad, o del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, tu pago bimestral se efectuará entre el 2 y el 21 de septiembre, siguiendo el orden alfabético de la primera letra de tu primer apellido.
El calendario de pagos para el bimestre septiembre-octubre de 2024 se organiza según la inicial del apellido del beneficiario, para garantizar un orden en la entrega de los apoyos. A continuación se detalla el calendario:
- Jueves 5 de septiembre: Apellidos que inician con la letra C.
Lee más: Pensión del Bienestar: Así puedes consultar tu saldo sin salir de casa
La Pensión del Bienestar proporciona un alivio económico significativo, con un monto de 6,000 pesos cada dos meses para los beneficiarios. Es importante que los beneficiarios sigan el calendario de pagos para evitar retrasos y se aseguren de tener todos los documentos necesarios para cobrar. Los depósitos a los adultos mayores se suspenderán los domingos y en los días festivos del 15 y 16 de septiembre. Este año, el monto de la pensión ha aumentado, y el apoyo gubernamental está destinado a cubrir gastos como alimentos y medicinas.