El nuevo director técnico del Club Puebla, Pablo Guede, es un ex jugador argentino de 50 años con una trayectoria como entrenador de aproximadamente 13 años, que comenzó en 2011 al dirigir a El Palo, un equipo español de categorías inferiores.
En el futbol mexicano, Guede ha estado al frente de Morelia, Necaxa y Tijuana, entre 2019 y 2022. Después tuvo su primera experiencia en Europa con el Málaga de España, equipo al que dirigió durante cinco meses antes de regresar a Argentina para dirigir a Argentinos Juniors.
También cuenta con experiencia en equipos internacionales como el Al-Ahli de Arabia Saudita, el Colo-Colo y Palestino de Chile, además del San Lorenzo y Nueva Chicago de su país. Su primera experiencia como entrenador fue con El Palo, en España.
De acuerdo con el portal Transfermarkt.mx, Guede asumió el cargo de técnico de Monarcas Morelia el 20 de agosto de 2019, donde permaneció hasta el 30 de junio de 2020. Durante ese tiempo dirigió 33 partidos, obteniendo 16 victorias, siete empates y 10 derrotas. En ese periodo, Monarcas cambió de nombre a Mazatlán y se trasladó de Michoacán a Sinaloa.
Posteriormente, dirigió al Club Tijuana desde el 1 de julio de 2020 hasta el 12 de abril de 2021, donde estuvo al frente de 31 encuentros, logrando ocho triunfos, siete empates y 16 derrotas.
Más tarde, tomó la dirección técnica del Necaxa del 27 de septiembre de 2021 al 7 de febrero de 2022, dirigiendo 11 partidos, de los cuales ganó cuatro, empató dos y perdió cinco.
El equipo que dirigió previo a su contratación con el Club Puebla fue Argentinos Juniors, donde trabajó del 8 de septiembre de 2023 al 20 de agosto de 2024, con un total de 47 partidos. Esto significa que tenía más de dos meses y medio de inactividad como entrenador antes de su llegada al Puebla.
En general, la trayectoria de Pablo Guede y los resultados obtenidos a lo largo de 13 años no son los más alentadores, especialmente si se considera que, bajo su dirección técnica, equipos como Morelia, Tijuana y Necaxa no lograron destacarse ni pasar por etapas exitosas.