Originario de la Ciudad de México, Mauricio Nieto se ha convertido en uno de los standuperos más populares en el país.

Trayectoria de Mau Nieto

Nació en Iztapalapa el 15 de noviembre de 1985, comenzó su carrera como comediante en el 2012, con tan solo 27 años ya se presentaba en varios clubes a de la Ciudad de México, participó en varios especiales grupales de stand-up, incluyendo Stand Up Sin Fronteras en el 2013 y Comedy Central Presenta: Stand Up en el 2015.

Además de hacer comedia en televisión, fue conductor del El Hormiguero (2014) y en TvAzteca.

Tras varios años de intentar posicionarse en el mundo de la comedia, fue reconocido a nivel nacional. En enero del 2018 estrenó su primer especial de Netflix con el show Viviendo Sobrio... desde el bar, donde habla de su educación modesta, sus relaciones fallidas y sus intentos de mantenerse sobrio.

Después de su éxito en Netflix, el comediante mexicano siguió presentándose por muchas ciudades de la República Mexicana, en el 2021 participó en  LOL: Last One Laughing un reality show de Amazon Prime Video en el que 10 comediantes encerrados en una casa compiten para ver quién es el que dura más tiempo sin reírse.

Pareja de Mau Nieto

En lo que respecta a su vida amorosa, se sabe que hace un año se comprometió con su novia llamada Carla.

Polémica de abuso sexual

La productora de standup Melissa Yamel compartió en su cuenta de Twitter que fue víctima de un abuso sexual por parte de Mau Nieto.

A través de un hilo de Twitter, Melissa relata cómo sucedieron los hechos en el foro Woko Comedy Club, el sitio recientemente fue clausurado, y que se caracterizó por ser un espacio dedicado a la llamada “comedia de pie”.

La productora menciona que en el año 2018 fue a ver a Nieto en el Woko, pues se consideraba su fan. Según la joven, después de conocerlo, este le dio de beber algunos mezcales, con el fin de alcoholizarla.

Posteriormente, el comediante abusó de ella en el baño del lugar. Señaló que luego otro hombre se acercó a ayudarla, pero al ver su estado la llevó a su departamento.

Amigos cercanos a Mauricio Nieto  culparon a Melissa por el “encuentro” en el baño del bar, pues le indicaron que "le arruinaría la carrera a Mau". Además, señaló que su carrera como comediante se vio afectada porque el rumor sobre lo sucedido con el sujeto se esparció, y en su momento la gente con la que trabajaba la juzgaba por ser “la mujer que cogió con Mau en el baño”.

Meses después de los hechos, volvió a acudir a algunos shows de comedia y entró a trabajar a la producción de 'Círculo Rojo’, fue entonces cuando en un evento volvió a ver a Mau Nieto, y tras este encuentro sus oportunidades laborales disminuyeron, hasta que dejaron de llamarla.

La productora concluye el hilo explicando el por qué no denunció en su momento la situación; sin embargo, explicó que una de las razones por las que decidió alzar la voz fue “por su salud mental y como un acto de amor a ella misma”.

“Durante muchos años me había negado a contar esta historia, solo algunos amigxs la sabían, y la verdad es que también me tardé mucho en darme cuenta de que esa noche de febrero desencadenó una ola de violencia imparable. Me ha pesado mucho mantener este ‘secreto’ pero hoy, con la frente en alto y desde mi corazón quiero romper el silencio”

Hasta el momento, Mauricio Nieto no ha dado ninguna declaración sobre la denuncia de abuso sexual, ni tampoco alguno de los involucrados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS