Durante su visita a Puebla, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, recibió una petición especial de un pequeño niño llamado Mateo. Pero, ¿quién es él y qué fue lo que le entregó a la doctora? Aquí te lo contamos.
Esto sucedió el 11 de diciembre durante la inauguración de un Centro de Estudios del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Puebla, cuando entre la multitud, el pequeño se acercó a la presidenta con un papel que contenía una carta y un dibujo de ella.
En la carta, el niño llamado Mateo pidió a la presidenta que hiciera lo posible para mejorar las condiciones salariales de su maestra en el Instituto Navarro y Juárez.
Pero la historia no terminó ahí, pues al sentirse conmovida por el niño, al día siguiente, la presidenta Claudia Sheinbaum coordinó una llamada telefónica con él y fue compartida a través de sus redes sociales.
Lee más: Claudia Sheinbaum interviene en caso de la abogada poblana Paloma Corte
“Ayer, en Puebla me encontré con Mateo, un niño que me regaló un dibujo precioso. Hoy le llamé: me contó qué quiere ser de grande y lo que necesita su maestra; lo atenderemos. Es lo máximo y estaremos en contacto”, escribió la jefa del Ejecutivo federal en sus cuentas de redes sociales”.
Además, Mateo le comentó a la presidenta que quería ser militar para “luchar por su patria”. Ella le agradeció sus atenciones y le aseguró que el número desde el cual le llamó pertenece a una persona trabajadora del gobierno, indicándole que puede comunicarse cuando lo considere necesario.
¿Cómo fue el encuentro entre Mateo y Claudia Sheinbaum?
Mateo es estudiante de primaria del Instituto Tecnológico Navarro y Juárez, un colegio particular ubicado en la colonia San Miguel Mayorazgo, una zona de alta vulberabilidad social y económica.
El miércoles 11 de diciembre, antes de iniciar la ceremonia de inauguración del campus del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mateo pudo acercarse a la camioneta en la que viajaba la presidenta para entregarle un dibujo de ella, en la que le escribió que es su heroína.
Luego de darle la carta, se tomaron una foto y la presidenta se dirigió a la ceremonia oficial.
Aunque aún no se ha dado a conocer la edad del menor, la historia de Mateo y su petición se ha viralizado en redes sociales, donde muchos usuarios han elogiado la valentía del niño y la disposición de la presidenta para atender su solicitud.