El cantante de corridos tumbados, Jhay Pa, sería el propietario del Cybertruck de Tesla que se impactó la madrugada del viernes 1 de noviembre de 2024 en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México (CDMX).
El percance se hizo viral de inmediato debido al valor de la unidad, que supera los 2 millones de pesos, además de ser uno de los pocos vehículos de este modelo que circulan actualmente en el país.
Las imágenes del Cybertruck impactado en la fachada de una vivienda en la colonia San Miguel Chapultepec Segunda Sección rápidamente se volvieron virales.
De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, el cantante de corridos tumbados permaneció en el lugar hasta que llegó el representante de su aseguradora y posteriormente se retiró. Jiménez también reporta que el choque fue contra un funcionario de la alcaldía Benito Juárez, aunque no se proporcionó el nombre o cargo del servidor público.
Se señaló que el cantante tiene 23 años y que su nombre es Jorge Adrián Guarneros Milla, conocido artísticamente como Jhay Pa. Tras el percance, Jhay Pa hizo privadas sus cuentas en redes sociales.
¿Quién es Jhay Pa?
La carrera artística de Jhay Pa es tan reciente como el género de corridos tumbados, cuyo máximo exponente hasta el momento es Peso Pluma. Desde 2020, Jhay Pa ha incursionado en el género, incluyendo trap tumbado, y ha lanzado producciones como “Al Cielo”.
Cuenta con miles de seguidores en redes sociales, principalmente jóvenes.
Reporte de la policía de la CDMX
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la camioneta eléctrica de alta gama, último modelo y de color gris, se impactó contra el portón de un domicilio ubicado en la calle Capitán Martínez de Castro, en la colonia San Miguel Chapultepec.
Elementos que realizaban recorridos de vigilancia en la zona observaron el incidente, así como una segunda camioneta de color similar, chocada por un costado, que al parecer fue impactada por el vehículo eléctrico.
De acuerdo con el informe policial, el conductor del Cybertruck expresó que llamaría a su aseguradora para que se hiciera cargo de los daños causados a la vivienda y a la otra camioneta.