Después de siete meses, la directiva del Club Puebla busca concretar el fichaje de su nuevo director técnico, Gerardo Espinoza, quien acaba de debutar en el fútbol de Ecuador, en un equipo que promete ser campeón.
Gerardo Espinoza fue jugador mediocampista en la Liga MX desde 2001, año en el que jugó para el Atlas. Vio los vestidores de equipos como Pumas, Santos y hasta el Club Puebla antes de concluir su carrera como jugador en 2016.
Posteriormente, saltó al banquillo para iniciar su carrera como director técnico, claro que antes debió picar piedra como segundo entrenador en el Club Atlas, desde la temporada 2016 hasta 2018.
Un año antes de terminar su estancia con el equipo tapatío tomó el cargo de entrenador del equipo pero en la subdivisión de 20 años. Entre 2019 y 2020 probó suerte con el equipo de Tampico.
Su puesto de mayor relevancia fue ante la sub 22 y 23 de la selección mexicana, con esta última logró la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, la Franja buscó contratar sus servicios, pero la falta de conocimiento sobre el reglamento complicó las cosas.
Debido a su compromiso con el equipo nacional, su contratación fue anulada. El reglamento de Competencia de la Liga MX en su artículo 47 referente al Registro de Jugadores y Cuerpo Técnico es claro al respecto
De este modo, la directiva tomó la decisión de jugársela con Ricardo Carbajal y ya todos conocemos como terminó esa historia.
Gerardo Espinoza debutó hace solo unos días con Aucas de la Liga de Ecuador, un equipo que se encuentra como líder general de su liga con 26 puntos y que cuenta con las herramientas para competir el campeonato de este año.
En contraste, llegará a Puebla para dirigir a un equipo que acumuló 5 puntos de 30 disponibles. Las pláticas con el entrenador han comenzado y se espera que el anuncio se haga oficial en los próximos días.