El nombre de Elena Larrea ha sonado varias veces a Puebla cuando de protección de animales se habla.
El caso más reciente fue el de la yegua Mila que terminó en el santuario de caballos Cuacolandia ubicado en Atlixco, luego de que se difundiera un video donde era maltratada en el municipio de Coronango.
Elena Larrea es actriz y modelo e inició en el 2019 su activismo a favor de la vida silvestre y contra el maltrato animal. Para ello, creó Coacolandia, un espacio abierto donde da refugio principalmente a caballos y burros que son maltratos o explotados en vía pública, circos o zoológicos.
Sin embargo, en medio de la pandemia de Covid-19 y debido a la crisis, decidió aprovechar sus dotes de modelo para abrir una cuenta de Only Fans y obtener recursos que le permitieran seguir manteniendo el refugio donde hasta la fecha ha rescatado a más de 300 caballos.
En su cuenta de Only Fans y un poco en sus redes sociales, Elena Larrea ha aprovechado los espacios y la estética de los equinos para combinar el erotismo femenino, la moda y el amor por la naturaleza.
Como parte de su activismo forma parte de la organización de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA).
Como actriz, la plataforma Movie Database (IMDb) dispone únicamente de una cinta llamada Los Muertos de 2014, donde aparece su nombre, pero en realidad es más conocida por su activismo y su cariño por los caballos.
Y es que desde los cinco años, ella comenzó a coleccionar caballos de peluche y aprendió a montar y a dibujar caballos e incluso, a competir practicando el deporte ecuestre.
En su niñez, “La Nena” fue su primera yegua y compañera de juegos, pues relata que desde siempre le ha costado trabajo la convivencia social.
A los 14 años llegó a su vida otro caballo a quien nombró Ambassador y con quien ganó varias competencias hasta el 2019, cuando debido a problemas personas dejó la equitación para iniciar su activismo en el rescate animal.