Uno de los equipos de mayor tradición en la historia del béisbol son los Diablos Rojos del México, quienes a lo largo de su historia de más de 80 años han tenido varios propietarios, hasta el actual, Alfredo Harp Helú, quien se hizo de la franquicia en enero de 1994, por lo que lleva tres décadas con el equipo.
Harp Helú es el séptimo propietario de los Diablos Rojos y el que más tiempo ha estado en esa posición, lo que evidencia su compromiso, no solo como empresario, sino también en el ámbito deportivo.
Los Rojos del México fueron fundados el 11 de febrero de 1940 por Salvador Lutteroth y el famoso manejador Ernesto Carmona, pero con el paso del tiempo evolucionaron para convertirse en los Diablos Rojos del México. Desde su fundación y hasta 2014, el equipo logró acumular 16 campeonatos.
Alfredo Harp Helú es contador público por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y posteriormente incursionó y se especializó en el ámbito financiero y bursátil. Es considerado uno de los hombres más ricos de México.
En el ámbito privado, trabajó en el despacho Price Waterhouse; junto con Roberto Hernández Ramírez, fundó la casa de bolsa Acciones y Valores de México (Accival); en 1991 creó el Grupo Financiero Banamex Accival (Banacci) dentro de Banamex.
Estuvo al frente de la Bolsa Mexicana de Valores, la Asociación Mexicana de Casas de Bolsa y el Instituto Mexicano del Mercado de Capitales.
Tras adquirir a los Diablos Rojos en 1996, Harp Helú compró a los Guerreros de Oaxaca, con lo que se hizo de dos equipos en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
En julio de 2024, Alfredo Harp Helú incursionó en el ámbito del baloncesto en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) al incorporar a los Diablos Rojos de México como una nueva franquicia.
En su primer encuentro en la LNBP, los escarlatas recibieron en el Gimnasio Juan de la Barrera el 22 de julio a los Astros de Jalisco.
En 2012, compró el diez por ciento de las acciones de los Padres de San Diego de la Major League Baseball (MLB).