En la década de 1970, la ciudad de Puebla experimentó un notable aumento demográfico y económico.
Este fenómeno atrajo a personas de diversos municipios y estados circundantes, quienes buscaban nuevas oportunidades de desarrollo y progreso en la región.
En ese entonces, las principales terminales de camiones se localizaban en el Centro Histórico y una de las primeras líneas fue Autobuses de Oriente (ADO) que tenía su terminal en la calle 6 Norte y esquina Maximino Ávila Camacho.
Reubicada en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) desde 1988, esta línea de autobuses opera más de 32 líneas con servicio al interior del estado y al sureste del país, las 24 horas del día, los 365 días del año.
Para empezar debes saber que ADO tiene inicio sus operaciones en diciembre de 1939, realizando su primer viaje desde la Ciudad de México hasta el estado de Veracruz con duración de 10 horas.
ADO fue fundada Don Plácido Domingo Solórzano, quien comenzó con un pequeño negocio de transportes en Veracruz y decidió expandir su negocio.
A lo largo de los años inició su crecimiento en el Centro y Sureste de México, comenzando con el estado de Puebla, luego Campeche, Mérida, Quintana Roo y finalmente por Oaxaca, Chiapas y Guerrero.
En 2018 cambio de nombre a Mobility ADO como parte de la estrategia de rebranding y para reflejar la diversificación de la empresa en diferentes áreas de movilidad.
En la actualidad, el dueño de ADO se encuentra en el puesto 69 la lista de los 100 empresarios más poderosos del país.
Así como lo lees Juan Carlos Uriarte Amann es el empresario que está detrás de la linea de ADO.
Juan Carlos Uriarte Amann tomó la presidencia del Consejo de Administración de la empresa en el 2008, en sustitución de José Antonio Muñiz Álvarez.
Su nombre siempre aparece en la lista de las personas más influyentes del país.