Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica, es uno de los youtubers más populares en nuestro país, sin embargo, pocos saben que antes de ser famoso tuvo otros trabajos que eran más comunes de lo que te imaginas.
Nacido en la ciudad de Puebla y estudiante de la carrera de comunicación por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Luis Arturo Villar relató en una entrevista con Yordi Rosado que llegar al éxito y a la fama no fue fácil, pues tuvo que realizar varios trabajos para llegar a ello.
En dicha entrevista, el youtuber relató que en su adolescencia, entre los 14 y 15 años, trabajó en la sastrería de su padre y abuelo, donde recibía un sueldo de 50 pesos al día.
Otro de los trabajos que tuvo Luisito antes de ser famoso fue el de maestro, pues durante dos años estuvo en una escuela de niños expulsados. El famoso youtuber enseñó inglés y otras materias para jóvenes.
De acuerdo con su testimonio, Luisito entró a la institución educativa porque necesitaban un suplente, pero al final terminó cubriendo la plaza de profesor.
Luisito dice que a los 19 años comenzó a utilizar YouTube, pues ahí subía sus tareas y trabajos.
Su primer canal de YouTube se llamaba Piano para gente cool y en él compartía videos en los que daba tips y les mostraba a sus seguidores cómo tocar algunas de las canciones más famosas de aquella época.
Fue hasta 2015 dio el gran salto de su canal, gracias a sus videos de “Provinciano en la Ciudad” y “Provinciano en Europa”, en las que plasmaba la visión de un foráneo al viajar por la Ciudad de México y fuera del país.
Gracias a su carisma y empeño en sus videos, en el año 2016 fue nominado a los Eliot Awards y se llevó el premio de la categoría Storyteller, en 2017 fue nominado a las categorías Ícono MIAW del Año y Supercolab en los MTV Millennial Awards. Todo esto lo impulsó a continuar filmando este tipo de videos enfocados en turismo.
Actualmente, su contenido se basa principalmente en vlogs donde viaja alrededor del mundo, enseñando diferentes culturas en países o simplemente reflexionar ciertos aspectos de la vida cotidiana, además de tener varias empresas de distintos giros