A partir de los primeros días de octubre, varios modelos de televisores inteligentes o Smart TV fabricados antes de 2014 ya no podrán utilizar la aplicación nativa de Netflix. Esta decisión impactará a una considerable cantidad de usuarios que todavía confían en sus dispositivos más antiguos para acceder a la vasta biblioteca de contenidos que ofrece esta popular plataforma de streaming. Si quieres saber qué televisores se verán afectados por esta medida, no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
Lee más: Pensión del Bienestar: ¿Qué pasa si no retiré todo el dinero de mi cuenta en septiembre?
Netflix ha anunciado el fin de la compatibilidad que significa que aquellos que poseen televisores más viejos deberán buscar alternativas para seguir disfrutando de sus series y películas favoritas, lo que podría incluir la adquisición de dispositivos adicionales, como reproductores de streaming o consolas de videojuegos que sí soporten la aplicación. Esto también resalta la importancia de la obsolescencia programada en la tecnología, ya que los avances en software y seguridad a menudo obligan a los consumidores a actualizar su hardware. Sin duda, muchos se verán en la necesidad de adaptarse a esta nueva realidad.
La elección de Netflix de descontinuar la compatibilidad con ciertos modelos de televisores inteligentes fabricados antes de 2014 se debe a las limitaciones técnicas que estos dispositivos presentan. Estas restricciones impiden que se realicen las actualizaciones necesarias para que la aplicación funcione adecuadamente en la plataforma. Esta política no es una novedad; de hecho, Netflix ha estado eliminando gradualmente el soporte para dispositivos aún más antiguos, específicamente aquellos producidos entre 2011 y 2013.
La marca que ha enfrentado problemas es Sony con las Smart TVs de las series W5, W6, W7, W70, W85, W95, así como las series X80, X85 y X9, son algunos de los modelos afectados por la decisión de Netflix. Además de Sony, otras marcas como Samsung, LG y Panasonic también tendrán ciertos modelos anteriores a 2014 que perderán el acceso a la aplicación de Netflix. Esto implica que los usuarios que aún utilizan estos dispositivos tendrán que explorar alternativas para continuar disfrutando del contenido de la plataforma.
Lee más: USICAMM: ¿Cuándo sale la convocatoria para el Ciclo Escolar 2025-2026?
Este enfoque de Netflix refleja la realidad del avance tecnológico, donde las aplicaciones y servicios en línea requieren mejoras constantes en seguridad y funcionalidad. Así, los usuarios de dispositivos más antiguos se ven obligados a considerar alternativas para acceder a su contenido favorito, lo que, a su vez, pone de manifiesto la tendencia de la obsolescencia programada en el sector tecnológico. Esta situación puede ser un inconveniente significativo para muchos, quienes se ven forzados a invertir en nuevos dispositivos para seguir disfrutando de sus series y películas.