Manuel Domínguez Gabián, actual presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, advirtió en una entrevista sobre la actividad de las "goteras" en Puebla, mujeres que buscan citas con hombres y los drogan con el fin de robarles sus pertenencias. Esta modalidad de robo se ha disparado en la ciudad en los últimos días, si quieres saber más, no te pierdas esta nota de .


Las "goteras" es un término utilizado para referirse a mujeres que se dedican a contactar hombres con el propósito de drogarlos y robarles sus pertenencias. 

Foto: Producción El Universal Puebla
Las "goteras" es un término utilizado para referirse a mujeres que se dedican a contactar hombres con el propósito de drogarlos y robarles sus pertenencias. Foto: Producción El Universal Puebla

Lee más:


En una entrevista para un medio nacional Telediario, Domínguez Gabián explicó que estas mujeres suelen contactar a hombres a través de redes sociales como Tinder, Bumble y Facebook así como frecuentar bares y antros para buscar potenciales víctimas. Una vez establecido el contacto, utilizan algún tipo de droga para desorientar a los hombres y posteriormente robarles sus pertenencias.

¿Qué son y cómo operan las “goteras” en Puebla?


Las "goteras" es un término utilizado para referirse a mujeres que se dedican a contactar hombres con el propósito de drogarlos y robarles sus pertenencias. Este tipo de delito suele ocurrir en contextos donde las mujeres buscan encuentros con hombres a través de redes sociales, aplicaciones de citas como Tinder, o en lugares como bares y antros.


En una entrevista para un medio nacional, Domínguez Gabián explicó que estas mujeres suelen contactar a hombres a través de redes sociales como Tinder. 

Foto: Producción El Universal Puebla
En una entrevista para un medio nacional, Domínguez Gabián explicó que estas mujeres suelen contactar a hombres a través de redes sociales como Tinder. Foto: Producción El Universal Puebla

Lee más:


Las "goteras" suelen actuar de manera estratégica: establecen un contacto inicial, ya sea virtual o presencial, con la intención de ganarse la confianza de sus víctimas. Una vez que han logrado estar a solas con el hombre, utilizan algún tipo de droga para incapacitarlo temporalmente. Una vez que la víctima está desorientada o inconsciente, proceden a robarle sus pertenencias, como dinero, tarjetas de crédito, teléfonos móviles u otros objetos de valor. Si bien este fenómeno ha existido durante varios años, el representante del sector hotelero en Puebla señaló que en los últimos 15 días se ha observado un aumento en el número de casos.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios