Este 20 de marzo no solo le damos la bienvenida a la primavera, sino que también es considerado el Día Internacional de la Felicidad.
Una fecha que se celebra desde 2012 y fue decretada por la Asamblea General de la ONU con la intención de reconocer la importancia de la felicidad y el bienestar de todos los seres humanos.
Aunque parezca no haber relación entre ambos, la ciencia dice otra cosa, puesto que los equinoccios son fenómenos astronómicos que ocurren dos veces al año, haciendo que los días sean más largos, y que la luz del sol se haga más presente, algo que especialistas relacionan con la alegría.
Y es que de acuerdo con varias investigaciones, tomar el sol mejora nuestro estado de ánimo, gracias a que sus rayos aumentan nuestros niveles de Vitamina D y Serotonina.
De acuerdo con la psicología del color, el amarillo se asocia con la luz del sol, por lo que irradia calidez, energía y vida.
Además de que en algunas culturas orientales, el amarillo se considera un color sagrado y se le relaciona con el oro como un símbolo de riqueza, fertilidad, eternidad y sabiduría.
El dicho: “el que de amarillo se viste, en su belleza confía” revela una gran verdad, ya que definitivamente este color resalta en donde sea.
Fue a través de la red social de TikTok que se viralizó esta tendencia, ¿la razón? la famosa telenovela argentina “Floricienta”, ya que una de sus canciones precisamente se llama “Flores Amarillas”.
Para otras personas este trend, tiene un significado más profundo, pues según algunos tiktokers si una persona te regala flores amarillas, te hace una invitación a pasar el resto de su vida juntos, por lo que además de un gesto romántico es una gran declaración de amor.
Cabe destacar que en países como Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Paraguay, Uruguay, Brasil y Ecuador, esta tradición de regalar flores amarillas se hace septiembre, que es el mes en el que inicia la primavera en el hemisferio sur.
En conclusión, como decía Pierre Corneille “La felicidad está hecha para ser compartida” este día no te olvides sonreír y disfrutar al máximo este día.