Los sueños encierran infinitos secretos que muchas personas buscan develar a través de varios métodos. La terapia del psicoanálisis de la psicología es uno de ellos. En este contexto, soñar con bebés es uno de los más comunes y que más posibles significados tiene. El acto de hacerlo con bebés puede significar nuevos comienzos, planes, inocencia e incluso la necesidad de tener un poco de calor humano.
También puede estar relacionado con situaciones familiares, como también con en el trabajo, el amor y refiere a la posibilidad de comenzar una etapa de manera renovada y con buena suerte, lo cual permitirá conseguir el éxito y alcanzar la felicidad. A continuación, te contamos los diferentes escenarios si te suele ocurrir.
Significados de soñar con bebés
- Soñar con un bebé sonriente. Observar un bebé contento en los sueños podría indicar que se acerca una época económicamente próspera. También puede significar que es un buen momento para tomar decisiones en el plano laboral, porque estas podrían traer nuevos bienes y múltiples beneficios en la vida profesional. Además, muestra la gran capacidad y autoestima que la persona tiene para animarse a ir por lo que desea.
- Soñar con un bebé que llora. El llanto de un niño pequeño durante un sueño indica una necesidad interior de sentirse cuidado. Esto puede querer decir que la persona no esté pasando por un buen momento y debe resguardar sus emociones, ya que existe una sensación de vulnerabilidad y desprotección constante. También podría hablar de alguna inseguridad y decepción ante ciertas metas no alcanzadas o fracasos.
- Querer quedarse embarazada. Expertos en psicología indicaron que tener sueños con bebés puede tener un significado principal y es el más obvio: desear un embarazo. No son pocas las personas que tuvieron este sueño en el proceso de buscar un hijo junto con la pareja, tener los primeros síntomas de embarazo o conocer a alguien que está rumbo a ser madre.
- Anhelo por cumplir algo. Si deseas tener un hijo y todavía no lo has conseguido, el acto de soñar con bebés puede simbolizar un deseo un anhelo a cumplir. Es muy natural desear un embarazo, entonces si sueñas con niños es porque esa ambición puede por convertirse en realidad. Por otra parte, si alguna vez tuviste un aborto o un parto prematuro puede ser el trauma de varios sueños.
- Soñar con hacer dormir a un bebé. Tranquilidad, seguridad y estabilidad son algunos de los elementos que representan a este sueño. Proyecta la sensación interior de calma y positivismo que una persona tiene en un momento determinado. Asimismo, en el caso de encontrarse con dudas acerca de alguna situación, demuestra la necesidad de mantener la compostura y ser pacientes.
En cuanto al género del pequeño con el que sueñas, estos van de la mano con ciertos aspectos de la vida. Tradicionalmente, se ha asociado a los niños con proyectos, lo superficial, el trabajo y las responsabilidades, vinculados al mundo material, al estatus y la autoestima de una persona. Soñar con una niña simboliza las emociones y aspectos personales. Se reflejan la sensibilidad, el romance, los miedos, los deseos profundos, las pasiones y la espiritualidad, entre otros elementos intangibles.