Sin importar cuántos sellos de advertencia sobre exceso de azúcares pongan en las botellas, México se caracteriza por ser un país "refresquero" con la más amplia gama de bebidas que abarca prácticamente todo tipo de sabores para todos los gustos.

Como si no fuera suficiente, hace varias semanas se lanzó Mexicana, una opción que jura "ser México en un refresco". Además, describe que la etiqueta llena de dibujos de maracas, molcajetes, guitarras, trompetas, sombreros, tacos, papel picado y demás elementos, representa la grandiosidad de nuestra cultura, y que fue diseñado especialmente para la comida mexicana.

Reiteradamente dice que es el refresco hecho con orgullo mexicano para la comida mexicana. También indica que se probaron cientos de sabores y se eligió el mejor entre mexicanos de todo el país.

¿A QUÉ SABE MEXICANA?

El tono más predominante es durazno. El sabor de Mexicana evoca al legendario refresco O.key de durazno pero menos rico y con poco gas.

El color del líquido incluso es entre rosa y rojizo. En su descripción menciona que contiene saborizantes (sin especificar) y colorantes artificiales.

LA POLÉMICA

Mexicana es un producto hecho por Qualamex, de grupo Quala, una multinacional de consumo masivo con presencia en ocho países de Centro y Sudamérica, según la propia descripción de su sitio.

La historia de Quala se remonta a 1980 en Colombia y su primera marca fue Instacrem, un sustituto de crema para café. De ahí se desprenden otros alimentos enfocados a la repostería.

Actualmente abarca varias marcas desde bebidas como Vive 100, Vitaloe y Amper; de cuidado personal como Nutribela; caldos populares como Rikopollo y Rikomate, y más.

¿A qué sabe el refresco Mexicana?
¿A qué sabe el refresco Mexicana?

Por estos antecedentes, los comentarios de usuarios de la plataforma YouTube, en el canal demoninado Comerciales en Like México, son de castigo para el refresco Mexicana por su origen colombiano.

Otros más dijeron que su sabor es regular y nada revolucionario. En tanto, la mayoría reprueba que se defina mexicano y refuta que para refrescos auténticamente mexicanos pues están los Jarritos o el Boing.

Google News

TEMAS RELACIONADOS