Este lunes, un funcionario del gobierno en Papúa Nueva Guinea dijo a las Naciones Unidas que 2 mil personas quedaron sepultadas después de un terrible accidente que tuvo lugar el pasado viernes; esto con el fin de recibir ayuda de forma oficial y lo más rápido posible.

Las Naciones Unidas estimaron el domingo la posible cifra de 670 fallecidos tras el accidente, sin embargo, el Centro Nacional de Desastres ha elevado la cifra a 2 mil personas; la ayuda llegó dos días después del accidente y hasta ahora solo se han recuperado restos de seis personas.

La estimación de víctimas ha variado debido a lo remoto de la región, el incidente sucedió en el poblado de Yambali, en la provincia de Enga, en Papúa Nueva Guinea. Por el momento, las Naciones Unidas mantienen la cifra de 670 fallecidos a falta de nuevas .

¿Qué sucedió en Yambali, Papúa Nueva Guinea?

Según informa el gobierno, un deslave montañoso que tuvo a las tres de la madrugada del viernes dejó a 2 mil personas sepultadas, siendo la mayoría, vecinos de la zona que se encontraban durmiendo cuando un alud de tierra cayó sobre sus viviendas.

Más de 150 casas quedaron sepultadas bajo la tierra con casi dos pisos de altura, rescatistas informaron a medios locales que podían escuchar gritos de personas desde debajo de toda la tierra; lo que llevó a que los vecinos usarán palas, palos y sus manos para mover los escombros.

A pesar de que ya han pasado 72 horas desde el accidente, los vecinos se habían encontrado trabajando con lo poco que tienen para poder ayudar a las víctimas, la ayuda ha tardado en llegar debido a que el poblado de Yambali es uno de los más remotos de Papúa Nueva Guinea.

Fue hasta el domingo que un constructor local donó su excavadora para poder mover la mayor cantidad de escombro, siendo la primera maquinaria pesada que llegaba al lugar del deslave.

Google News

TEMAS RELACIONADOS