Tras el fracaso del Club Puebla en esta temporada, han corrido rumores sobre el posible traslado del equipo a otro estado como Veracruz, por lo que el gobernador Sergio Salomón aclaró la situación y lo qué pasará con La Franja.
El gobernador de Puebla aseguró que el conjunto deportivo continuará jugando en el Estadio Cuauhtémoc durante los siguientes años.
En entrevista, el mandatario señaló que durante su visita al estadio para el encuentro entre el seleccionado mexicano y el club Valencia, mantuvo una charla con la directiva, quienes le confirmaron que el estado continuará teniendo equipo de futbol.
“Ayer estuve en el estadio, pude hablar con los directivos y es falso”, afirmó.
Hace unos días, el comentarista deportivo David Faitelson mencionó en su cuenta de 'X' que el Club Puebla podría trasladarse a Veracruz para la próxima temporada.
Este cambio sería realizado por el mismo grupo que llevó al equipo de Morelia a Mazatlán.
Los malos resultados de la directiva se están traduciendo en una pésima temporada para el equipo y baja asistencia en el torneo Apertura 2024.
Según los rumores, por estas razones la Femexfut estaría presionando a La Franja para que venda su plaza.
La asistencia más baja al Estadio Cuauhtémoc se registró en el partido contra FC Juárez, con apenas 5 mil 147 espectadores. Esta situación ha generado preocupación sobre el futuro del equipo en Puebla y ha abierto la puerta a la posibilidad de un cambio de sede.
Por su parte, la directiva del Club Puebla, se pronunció ante la polémica señalando que no existe ni ha existido algún plan de reubicación en La Franja: "no existe ni ha existido plan alguno para reubicar a un histórico del fútbol mexicano como lo es nuestro Club".
Mediante su comunicado, el club también criticó a David Faitelson, señalando que sus declaraciones carecen de fundamento. Esta respuesta busca reafirmar la permanencia del equipo en la ciudad y calmar las inquietudes de la afición.